Athena Margherite Françoise Marie. Así es como se llama la hija de Marie y Joaquín de Dinamarca, que ya ha sido bautizada.

El pasado 24 de enero Marie de Dinamarca daba a luz a una niña, su segunda criatura con el príncipe Joaquín de Dinamarca que tiene dos hijos más de un matrimonio anterior. Pero no fue hasta ayer cuando se conoció el nombre de la nueva princesa danesa.

Athena Margherite Françoise Marie. Esos cuatro nombres fueron los que pronunció la princesa Marie cuando fue preguntada por el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen, antes de verter sobre la cabeza de la niña el agua salida de la pila bautismal de la iglesia de Moegeltoender.

El primer nombre es con el que se la conocerá. Y, el resto, son en honor a su abuela paterna, su abuela materna y su madre, en ese orden. Para que no se olvide nunca de las mujeres de su familia.

La niña, que llegó con sus padres y con su hermano Enrique, llevaba el mismo faldón que lució este último el día que recibió las aguas bautismales, no sabemos si por tradición o porque, en los tiempos que corren, hay que reciclar al máximo.

El acto fue una magnífica ocasión para que toda la familia real danesa se reuniera. Allí estaban los tíos de la niña, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca; sus primos, Christian e Isabel -los mellizos Vincent y Joshephine se quedaron en palacio y sus abuelos, la reina Margarita y el príncipe Enrique que, además, fueron los encargados de llevar a los hermanos de padre de la homenajeada, Félix y Nicolás.

Athena tendrá como padrinos a Gregory Grandet y Edouard Cavallier, Carina Axelsson, pareja del Príncipe Gustavo zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, primo hermano de Joaquín, Julie Mirabaud, Diego de Lavandeyra y Henriette Steenstrup.

Tras los 45 minutos que duró la ceremonia, todos se desplazaron al pala
cio deSchackenborg donde, posterior a una recepción oficial privada, cenaron todos juntos.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!