Los Príncipes de Asturias celebran su octavo aniversario de bodas visitando un centro de Cáritas con jóvenes en situación vulnerable.

Ayer se cumplían ocho años desde que don Felipe y doña Letizia se juraran amor eterno en la catedral madrileña de la Almudena y quisieron celebrarlo de una manera muy especial: acudiendo al centro de Cáritas que ellos mismos han financiado gracias a la herencia sorpresa que les dejó Juan Ignacio Balada.

Hasta Málaga se desplazó el matrimonio para interesarse de primera mano por el proyecto que desarrolla Cáritas con jóvenes en situación vulnerable gracias al mecenazgo de los Príncipes de Asturias. La pareja hacía acto de presencia a las 12.00 en el campus de El Ejido y lo abandonaba pocos minutos después de las 14.00.

Don Felipe quiso agradecer a la organización "lo que hace por tantas personas" y, además, hizo hincapié en "la importancia que tiene para nuestro futuro común la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, estimulando una cultura de estudio y esfuerzo; proteger a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad familiar; fomentar y reconocer socialmente la formación profesional; ayudar a nuestros jóvenes a obtener un empleo o animarles a crear un pequeño negocio".

Además elogió la labor que realizan al "ayudar con investigación científica especialmente a los jóvenes que padecen alguna discapacidad física o psíquica",dando así por supuesto que el Heredero está muy satisfecho con la inversión que hizo del dinero que recibió de la noche a la mañana.

El Príncipe tuvo palabras de ánimo para todos aquellos que se encuentran en situación desfavorable, alentándoles a que sigan adelante sin cejar en su empeño de superarse.

Los Príncipes visitaron el taller de electromecánica que trata de insertar en el emrcado laboral a estos jóvenes junto a otros dos talleres más, uno de ayuda a domicilio y otro de atención a personas de la tercera edad en residencias. Allí se les hizo entrega de una biznaga de cerámica.

Don Felipe, que desde el accidente en Botsuana de su padre tiene la agenda que echa humo, presidirá el próximo viernes la final de la Copa del Rey de fútbol en el Vicente Calderón.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!