Don Juan Carlos y doña Sofía, primer acto oficial juntos desde que el Rey fuese intervenido de la cadera tras un accidente en Botsuana.

Ayer los Reyes de España, que el pasado lunes cumplían los 50 años de casados, volvían a aparecer juntos en un acto oficial. Fue durante la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes celebrada en el salón Magnolias del Palacio de La Zarzuela.

Don Juan Carlos ofreció dos dicursos, el primero de ellos en inglés como muestra de agradecimiento al Kennedy Center por su sensibilidad con la cultura española, y un segundo en castellano en el que recordaba cómo Españaha dejada una huella hispana muy importante en el territorio norteamericano.

Además, el Rey demostró que la recuepración de su intervención en la cadera marcha sobre ruedas. Se levantó y sentó de la butaca en varias ocasiones dando muestras de gran agilidad.

Doña Sofía, que no perdió la sonrisa ni un instante, volvió a ser el centro de atención de todos los focos que buscaban retratar su elegancia y que se mostró especialmente simpática con Plácido Domingo.

Además del tenor, resultaron premiados Sara Baras, Pedro Almodóvar, Tamara Rojo y Paco Peña.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!