La autora del blog Lovely Pepa nos abre las puertas de su casa, renovada por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España. ¿Lista para entrar?

"Tiene rasgos de estilo nórdico, por la presencia de madera y los muebles de estilo industrial, pero es un mezcla, con numerosos detalles de mis viajes. El último, una máscara maya que compré en las ruinas de Chichén Itza". Así define Alexandra Pereira su coqueta casa, situada en una zona residencial de Madrid. De pequeñas dimensiones, pero muy bien aprovechadas, y muy luminosa.

"El salón se divide ahora en tres espacios: escritorio, zona de descanso y área de lectura. Mi dormitorio se ha transformado en un lugar cálido, que invita a pasar más tiempo oyendo música o leyendo, y el vestidor es muy funcional, para poder localizar cada prenda o accesorio a simple vista", explica Alexandra sobre las estancias que han sufrido, principalmente, la metamorfosis orquestada por Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España.

En su espaciosa sala de estar destaca su mesa de despacho con la letra P luminosa y un corcho en la pared el modelo Ung Drill de Ikea pone el punto divertido, con polaroids, entradas y souvenirs. En los originales armarios de pared Förhöja, su homenaje a Coco Chanel, con un libro autobiográfico y su icónico bolso 2.55. Pero las referencias al mundo 'fashion' no acaban aquí. En su biblioteca, de amplias baldas, se mezclan retratos personales con revistas de moda y libros de culto. "Lorenzo me ha enseñado que un hogar tiene que ser dinámico", concluye.

Del blog, a los libros

Desde que en julio de 2009 comenzó su andadura, no ha parado de sumar fans y likes gracias a su cuidado blog. A los tres meses de haber puesto en marcha su bitácora digital, ya contaba con más de 1.000 vistas diarias. Seis años después, Alexandra Pereira (Vigo, 1988) puede presumir de ser la autora del blog de moda independiente más leído en España y uno de los siete más influyentes del mundo. Entre sus triunfos, haber sido la única española nominada al mejor blog de moda en los prestigiosos Bloglovin Awards en 2012 y ser la ganadora del premio al blog internacional más influyente del mundo en la Semana de la Moda de Nueva York en 2013.

Loewe, Louis Vuitton o Piaget son algunas de las etiquetas de lujo que han caído rendidas ante el estilo de Lovely Pepa. Además, ha concentrado todas sus claves en dos libros: el recién publicado 'Simply Lovely Pepa' (Planeta, 2015) y 'El mundo de Lovely Pepa' (Hercules, 2013).

Sus claves de estilo

1. Mis etiquetas: Yves Saint Laurent, Chanel, Stella McCartney, Isabel Marant...

2. Los creadores españoles que más me gustan son Sita Murt y Amaya Arzuaga.

3. Mis básicos: camisa blanca, vaqueros pitillo, blazer negra, camiseta de rayas, suéter de punto neutro, zapatos de salón y un bolso negro.

4. Adoro los anillos, los colgantes, los sombreros, las gafas de sol, las bailarinas y las deportivas.

5. Dos estilismos: shorts caqui con camisa blanca, sandalias y clutch con abalorios o maxivestido floral, sandalias romanas, bolso hippie y sombrero.

6. Mi ruta de shopping: Zara, Mango, Ekseption, &Other Stories, Cos, Massimo Dutti...

7. Para compras on line: Asos, Shopbop, Fashion Pills, Buylevard y Net-a- Porter.

8. Las blogueras a las que sigo: Chiara Ferragni, Rumi Neely, Leandra Medine...

9. Mis mantras: menos es más, combinar prints, superposiciones, color en los accesorios y un toque chic.

10. Admiro a Kate Moss, Miroslava Duma por Olivia Palerno, Grace Kelly...