Bienvenida a un hogar que derrocha armonía y buen gusto. Un inmobiliario ecléctico, detalles con mucha historia y piezas originales dan como resultado un espacio lleno de personalidad. 

En un majestuoso edificio de 1880, en Madrid, vive la creadora Laura Pons, artífice dela marca de bolsos Claudine. Rehabilitado en 1993, su dúplex guarda el regio encanto de su pasado. "Es una mezcla de la casa de soltero de mi marido, Francisco Gordillo, y de la mía. Hemos intentado cuadrar nuestros diferentes estilos", explica Pons.

En una sala luminosa, que hace las veces de comedor, destaca una zona de estar con sofá Chester, sobre el que destaca una fotografía en blanco y negro de Isabel Muñoz. Una mesa de madera, realizada por un artesano de Sevilla; cojines de BSB y Tailak; y una mesa auxiliar con un jarrón de Murano de los años 70 y una lámpara, cuyo pie luce la escultura de un zapato realizada por el padre de Laura, completan este espacio.

En el centro, una enorme mesa de madera adquiere protagonismo. "Es de los años 70, fue el regalo de bodas del cantante Raphael y Natalia Figueroa a mis suegros", comenta. Sobre ella, dos tibores de porcelana adquiridos en Marruecos herencia también de la familia de su marido comparten espacio con numerosas muestras de telas. "Me gusta sentarme aquí a seleccionar tejidos para los bolsos de mi firma, Claudine", señala.

Un aparador metálico da un toque industrial al espacio, que contrasta con una singular vitrina blanca de madera cargada detalles. "Es un regalo de mis padres. Sobre sus estanterías tengo muchos recuerdos y objetos especiales que he ido acumulando, como un perrito del artista Felipao o unas piernas de cerámica de la tienda The Interiorlist, del decorador Jean Porsche. Esta es la zona de la casa más vivida y mi favorita. Aquí desconecto del mundo", confiesa Pons, mientras nos invita a subir a la planta superior, donde está su dormitorio.

"Me gusta vestir la cama con colchas antiguas, heredadas de mis abuelos de Mallorca, y me encanta mi cómoda de Becara. Mis otros dos objetos fetiche son una silla pintada por David Martín, Dablada, un artista mallorquín, y un retrato mío hecho por The Exvotos", explica la diseñadora. "Lo fundamental de una casa es su luz, contar con lámparas que aporten puntos de luz estratégicos y cálidos, y las telas, siempre naturales, con diferentes prints pero que guarden un hilo conductor".

Sus 7 consejos deco

Descubre sus claves de interiorismo y descifrarás su fórmula maestra.

  1. "Me gustan las casas con un estilo personal y detesto las que son como un showroom".
  2. "Tapizar es fundamental para dar nueva vida a piezas antiguas y resaltar espacios".
  3. "Lo ideal es que la luz provenga de puntos focales y que sea cálida, con lámparas distribuidas estratégicamente. Las de techo son teatrales, pero no ofrecen una luz bonita".
  4. "Las flores frescas son un detalle imprescindible. Mis favoritas: los girasoles y la astromelia. Me gusta colocarlas en el baño, la cocina, las mesitas de noche y en el salón, en pequeños violeteros de cristal labrado".
  5. "Me encantan los cojines. Son capaces de transformar una estancia".
  6. "Valoro todo lo hecho a mano, como las vajillas pintadas de Andrea Zarraluqui o la artesanía de Olleria Sa Roca Llisa.
  7. "Mis tiendas deco favoritas son: Janer, en Palma de Mallorca; Indietro, en Madrid; y Anthropologie, en Nueva York".

DNI fashion

Así es la diseñadora de los bolsos favoritos de las socialites.

  • Tras estudiar Dirección de Empresas, Laura trabajó para el diseñador Antonio Miró en la empresa Twenty de Barcelona, dónde se formó.
  • En su currículo también figura su paso por el atelier de la creadora Carmen March y la dirección del departamento de complementos de una empresa de calzado low cost.
  • En 2013 lanzó su firma de bolsos, Claudine, que en poco tiempo se ha colado en los armarios más famosos.

Secretos de vestidor

Su fondo de armario refleja también su estilo decorativo: original y elegante.

  1. "Tengo muchas prendas heredadas de mi madre, con firmas como Jil Sander, Marni, Moschino o Alberta Ferretti. En piezas low cost, opto por Top Shop".
  2. "Mi lema es "sé tú misma". No soporto que todo el mundo vaya vestido igual porque algo esté de moda".
  3. "Adoro los zapatos de Gianvito Rossi y Pierre Hardy, las bailarinas de Chanel y las zapatillas Converse".
  4. "En mi joyero encontrarás piezas de La Morenita, Nicolás Joyeros y Suárez".
  5. "Soy defensora de los sombreros y tocados y confío siempre en Tolentino . Mi tocado de novia llevaba su firma".
  6. "Un bolso puede transformar un look de forma rotunda. ¿Mi best seller? El clutch de rayas blancas y negras. Resulta ideal combinado con jeans y camisa blanca o con un vestido negro y una gabardina".
  7. "Llevar las iniciales bordadas en el bolso es un detalle muy exclusivo. Hacerlo en colores vivos y contrastados con el tejido del bolso es una de mis señas de identidad".