Estas navidades lánzate a crear tus propias felicitaciones navideñas con estas originales ideas.

Llega el momento de enviar las esperadas postales navideñas y, ¿qué mejor que puedan ser utilizadas como decoración? Sobre una repisa, la chimenea o en la mesa central del salón darán un toque a tu hogar aún más navideño, pero todavía mejor si personalizamos nuestras felicitaciones.

Puede ser que la tradición se esté perdiendo y prefiramos algo tan rápido como reenviar vídeos navideños por las redes sociales. Estas presentaciones animadas, fotos collage o vídeos con música y luces en movimiento pueden llamar nuestra atención pero nunca serán personalizadas. En cambio en las tarjetas navideñas lo que escribes siempre lo haces pensando en su remitente, y... ¿por qué no hacer que la tarjeta en sí también esté hecha dedicada personalmente para alguien?

Hemos recopilado algunas de las mejores (y sencillas) ideas que puedes hacer tú mismo y sin necesidad de muchos materiales, algunos de ellos reciclados. Pero si ya tienes ideas para tus postales y no tienes mucha maña te dejamos dónde ir para tener unas felicitaciones perfectas en las que puedes incluir fotografías familiares u otros detalles personales: 

  • Paperless: es una página web donde puedes customizar tus tarjetas partiendo de cero o de una plantilla y tienes opción de enviarlas vía internet o mandar imprimirlas. 
  • Querida Valentina: tiene unas propuestas navideñas con ilustraciones muy dulces que puedes ver en su web.
  • Gris Berenjena: puedes encargar un diseño para cualquier tipo de evento incluidas las navidades​ para las que te pueden aconsejar y presentar diseños ideales para tus tarjetas y felicitaciones navideñas. 
  • Silvia Gali: especializada en tarjetas e invitaciones de boda, proponen unos diseños navideños originales y con estilo, y su envoltorio... ¡nos encanta!
  • Envidia Sana: nos encanta la propuesta tan original de Endivia Sana: tarjetas de árboles de navidad en bolsitas con confetti simulando nieve.
  • Tina Planner: donde ofrecen tarjetas originales, diseñadas para sorprender y sacar sonrisas.