10 ventajas de tener una buena luz natural en casa

  • Llega el verano, y el sol se convierte, más que nunca, en nuestra fuente de vida. La luz nos llena de energía, nos recarga las pilas y juega un papel fundamental en nuestro día a día. Pero esa luz no solo la disfrutamos en la playa, en la piscina o en una terraza con amigos: en nuestra casa, una buena iluminación natural también es fundamental. Y, además, tiene muchas ventajas.

1. Ahorras, y mucho, en la factura de la electricidad, ya que te permite aprovechar al máximo las horas de luz solar, sin necesidad de tener encendidas lámparas y bombillas cuando aún es de día. 

2. Es responsable con el medioambiente, ya que nos ayuda a no desperdiciar ni malgastar recursos energéticos.

3. Llena tu hogar de vitalidad y energía positiva, ya que según los principios del 'feng shui', la luz brillante es 'yang'.

4. Es un elemento decorativo más con el que puedes jugar en tu casa: ayuda a que los espacios parezcan aún más grandes, ya que crea un efecto 'amplificador', en contraposición a las zonas de sombra. 

5. Ganas metros hábiles en tu hogar 'buscando la luz'. Y es que a menudo tendemos a utilizar las buhardillas como simples trasteros o almacenes, sin tener en cuenta que, si instalamos unas buenas ventanas de techo (como las de VELUX), se convertirán en espacios muy luminosos y agradables donde podremos instalar nuestro despacho, el cuarto de juegos de los niños, o un salón donde pasar veladas inolvidables con la luna 'espiándonos'. Además, en VELUX existe una gran variedad de estores que se ajustan y posicionan según las necesidades de tu hogar, con un amplio catálogo de tejidos que, además, se pueden cambiar en segundos de una forma muy sencilla para que des un nuevo aire a la decoración de la estancia siempre que quieras. Por si fuera poco, entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2015 puedes disfrutar de un 20% de bonificación en tu compra gracias a los 'Sunny Days' de VELUX.

6. La luz natural también es imprescindible si quieres tener plantas naturales de interior que, además, añadirán sensación de frescura natural en cualquier estancia.

7. Es perfecta para las habitaciones de los más pequeños, pues les permitirá tanto estudiar como jugar en un ambiente mucho más agradable y acogedor.

8. La iluminación natural en las viviendas va unida a ventanales o terrazas, por lo que son perfectas para garantizar una buena ventilación.

9. En invierno, esa luz natural que se cuela en la habitación la llenará de calidez (y nos permitirá, una vez más, ahorrar, esta vez en calefacción).

10. Es fuente de salud, ya que tiene efectos antibacterianos y desinfectantes (y ya lo dice el refrán popular: "donde entra el sol, no entra el médico").

​Las ventajas de una buena iluminación natural en tu hogar son tantas como las posibilidades que encuentras en VELUX para elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. En su página Web podrás descubrir todas las posibilidades que tienes para mejorar el confort de tu hogar en diferentes versiones de accionamiento manual, eléctrico o solar, además de otras tantas opciones para reducir el calor con un toldo exterior o una práctica mosquitera si quieres protegerte de los insectos.