Helena Bonham Carter, en el número 683 de Mujer hoy: "No soy la musa de Tim Burton. Ojalá"

Nuestra chica de portada es nada menos que Helena Bonham Carter. La actriz británica, esposa y musa (aunque ella lo niegue) de Tim Burton, participa en el último proyecto de éste, "Sombras tenebrosas", una historia setentera de vampiros y familias disfuncionales. Nos habló de la película y de mucho más: Tim, sus hijos, sus raíces aristocráticas, sus amoríos pre-burtonianos, su vida como pareja que vive en casas separadas...

No te pierdas el perfil de Fawzia Koofi, la que podría ser la próxima presidenta de Afganistán: procedente de una de las zonas más pobres del país, fue la primera mujer de su familia que aprendió a leer y ha sabido llegar a la vicepresidencia del Parlamento en el país más machista del mundo. Ni nuestra entrevista con Mercedes Salisachs. A sus 95 años, es la escritora en activo más longeva del mundo. Acaba de publicar su último proyecto: "Canto a la vida", la historia real de una embarazada con cáncer tratada en la Clínica Universitaria de Navarra.

Nuestra sección de moda se atreve con el bicolor más impactante: moda en blanco y negro para recibir el buen tiempo. Y, después, descubre las claves para seducir como una auténtica estrella: maquillaje, perfumes y más para deslumbrar como si estuvieras en plena alfombra roja.

El insomnio afecta a uno de cada cinco españoles. ¿Eres una de ellas? Descubre, en diez rápidas preguntas y respuestas, cómo enfrentarte a esas noches en blanco.

Y, en este número, nos metemos hasta la cocina en los restaurantes más prestigiosos del país: Martín Berasategui, Sergi Arola, Susi Díaz y Ramón Freixa nos revelan sus secretos culinarios mejor guardados.