Un estudio realizado a 3.200 personas ha revelado que Belén Esteban no es sólo 'la princesa del pueblo', sino que podría quedar como tercera fuerza política en caso de que se presentase a las Elecciones de 2012, superando a otros grupos políticos como Izquierda Unida o PNV.

Que Belén Esteban es todo un fenómeno popular, nadie lo pone en duda. Pero la colaboradora de Sálvame tiene más poder del que ella misma es consciente. Un sondeo elaborado por la empresa Sigma Dos a petición de Telecinco ha determinado que si la ex de Jesulín de Ubrique se presentase a unas elecciones conseguiría posicionarse tan sólo por detrás de PP y PSOE y por encima de otros grupos políticos como Izquierda Unida.

El estudio se ha elaborado a través de encuestas telefónicas a 3.200 personas de distintos segmentos de la población (edad, sexo, comunidad autónoma...), y el 8,9 por ciento de todas ellas, votaría a Belén Esteban como Presidenta de Gobierno en las próximas elecciones, sin importar el programa político que presentase y consiguiendo 5 escaños en la Cámara Baja.

Por delante de "la Esteban" se encontraría el PSOE, con un 37 por ciento, y el PP, con un 40 por ciento. Todo esto en términos hipotéticos, pero resultaría sobrecogedora una posible coalición con Esteban para alcanzar la mayoría absoluta.

Consciente o no de todo lo que mueve, lo cierto es que Belén se ha convertido en el secreto de Telecinco para conseguir más espectadores a toda costa.

Además, tras el estreno de "La Princesa del Pueblo", los índices de audiencia de la cadena han subido por las nubes, y parece no importar si se odia o alaba a Belén Esteban, sino conseguir que siga estando en boca de todos.