La actriz española Penélope Cruz vuelve a ser candidata al Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”. Según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la intérprete se verá las caras el próximo 22 de febrero con Marisa Tomei, Taraji P.Henson, Viola Davis y Amy Adams, las otras aspirantes al premio.

Tras su candidatura del año 2006 por la película de Marisa Tomei, por "The Wrestler".

Por si eso fuera poco, la actriz todavía puede hacerse con el premio del Sindicato de Actores norteamericano, de la misma forma que está nominada a los Spirit del cine independiente, donde compite en esa misma categoría.

Consiguiendo alguno de estos galardones, nuestra "Pe" podría quitarse la espinita de no haber conseguido el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, al que también estuvo nominada, y que finalmente se llevó la intérprete Kate Winslet por la película "El Lector".

Imparable

Sin duda, Penélope Cruz está en racha, ya que, no sólo triunfa en su trabajo como actriz, sino que también puede presumir de éxito como diseñadora de moda junto a su hermana Mónica, con quien ya ha creado su cuarta colección para la firma de ropa Mango.

Para saber si nuestra "Pe" se lleva la preciada estatuilla tendremos que esperar hasta el próximo 22 de febrero, día en que se celebre la 81 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Oscars.


¿Cuánto sabes sobre Penélope Cruz?
¡Demuestralo jugando a nuestro Trivial!