El cáncer es y, sin duda, ha sido, una de las enfermedades más temidas y temibles durante décadas. Sin embargo, de unos años a esta parte, los avances en su diagnóstico, tratamiento y erradicación son cada vez más notables y satisfactorios. No obstante, toda ayuda es poca. Y precisamente eso es lo que deben haber pensado las más de 60 celebrities que se han unido para participar en un programa conjunto que emitieron de manera simultánea las tres grandes cadenas norteamericanas, y con el que se pretendía recaudar fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer.

Jessica Alba, Halle Berry, Jack Black, Sheryl Crow, Ellen DeGeneres, Jennifer Garner, Diane Keaton, Rob Lowe, Keanu Reeves, Salma Hayek, Scarlett Johansson, Lance Armstrong, America Ferrera, Meryl Streep, Charlize Theron o Forest Whitaker son algunos de los rostros famosos que participaron en esta gala especial bajo el lema “Stand Up to Cancer” (¡Levántate contra el cáncer!).

“Armados” con camisetas en las que se podían leer frases como “In the Fight” (en la lucha), “In memory of” (en memoria de) acompañado en ocasiones de nombres propios de personas para las que esta fatal enfermedad fue mortal; “Survivor” (superviviente), vestidas por aquellos que han conseguido vencerla o “S↑2C” (el logo de la campaña Stand Up To Cancer); este más de medio centenar de celebrities dejaron su granito de arena atendiendo las llamadas de personas anónimas que querían realizar donaciones económicas para contribuir a esta causa.

Durante el programa, las cantantes Mariah Carey, Beyonce, Rihanna, Fergie, Mary J. Blige, Sheryl Crow, Miley Cyrus, Melissa Etheridge, Ashanti, Natasha Bedingfield, Keyshia Cole, Ciara, Leona Lewis, LeAnn Rimes y Carrie Underwood unieron sus voces en el tema "Just Stand Up", una canción cuyos beneficios irán a parar a la investigación contra el cáncer.

Según aseguró a EFE Laura Ziskin, que ha logrado superar un cáncer y ha sido la productora ejecutiva del show, con esta gala se ha pretendido que el público aprenda algo “sobre cómo cambiar las consecuencias de esta enfermedad si ponemos la mente en ello”. Además, la presentadora Katie Couric declaró que estaba dedicado a aquellas personas que “están sufriendo debido a esta enfermedad, o para aquellos a los que se les diagnosticará, y a quienes los avances científicos pueden suponer un asunto de vida o muerte".

Sin embargo, no sólo se llevan a cabo iniciativas a favor de la lucha contra el cáncer al otro lado del charco. En Madrid, en el circuito del Jarama, el Club Automovilístico Todoporche en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado un encuentro en el que niños afectados por esta enfermedad y sus familias pudieron disfrutar de una tarde de conducción de los modelos más legendarios de la famosa firma y una merienda posterior “que los sacó de su rutina, según afirmó a EP Francisco Rodríguez Carbonel, presidente del Club.