La Asociación estadounidense de Cineastas Independientes (IFP) rendirá homenaje a la actriz española Penélope Cruz coincidiendo con la entrega el próximo 2 de diciembre de los Premios Gotham. La IFP, que el año pasado rindió tributo al actor español Javier Bardem, actual compañero de reparto de Cruz en la última película de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, señaló a través de un comunicado que la madrileña, de 34 años, es “una de las actrices internacionales más versátiles de hoy en día”.

La directora ejecutiva de la IFP, Michelle Byrd, añadió que el conjunto de trabajos de la actriz madrileña "encarna lo apasionante y vibrante que es trabajar en cine hoy en día". Byrd consideró que "sus interpretaciones trabajando con directores aclamados internacionales y su elección de papeles son dinámicas, vivaces y variadas".

Como muestra de ello, Byrd destacó que actualmente hay dos películas de Penélope Cruz en la cartelera de Estados Unidos, "muy diferentes" pero en las que la actriz ofrece "interpretaciones sensacionales".

Se trata de "Vicky Cristina Barcelona", de Kate Hudson y Sophia Loren, recordó la Asociación de Cineastas Independientes.