El gabinete de prensa de Sony Music, sello discográfico del grupo “La Oreja de Van Gogh” ha enviado sendos comunicados, uno de la ya solista Amaia Montero y otro de los demás miebros del grupo, que continuarán grabando sin ella, en l os que todos lamentan la separación, pero la explican como paso necesario oara que Amaia pueda seguir creciendo musicalmente. Tristeza,mucha tristeza, se desprende de ambos textos.

El grupo al completo, los que siguen y la que se va, manifiestan su tristeza por una decisión que califican de "difícil". Como en su día "Olé-Ole“",cuando Vicki Larraz dejó su papel principal en la agrupación musical, "La Oreja de Van Gogh",se queda huérfana de una voz y una personalidad carismáticas que son el 90 % de su imagen y en cierto modo el alma del grupo. ¿ Nos sorprenderán con una nueva Marta Sánchez?

Reproducimos a continuación el comunicado del grupo:

San Sebastián, a 19 de Noviembre de 2007

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir.

Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar.

Por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.

Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca.

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi LA OREJA DE VAN GOGH

 

Reproducimos a continuación el comunicado de Amaia:

San Sebastián a 19 de Noviembre 2007

Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida.

Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo.

He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos.

Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro.

Gracias a todos. Un beso enorme.


Amaia Montero