Bisbal prepara macroconcierto en favor de la infancia latinoamericana

  • El cantante español David Bisbal reveló que la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), a la que pertenece, prepara un macroconcierto en octubre o noviembre, para recaudar fondos destinados a la infancia latinoamericana.

Bisbal, de gira por México hasta el próximo día 25, afirmó en rueda de prensa que se está intentando cuadrar la agenda de todos los músicos que forman parte de ALAS para organizar el concierto, que tendría lugar en Latinoamérica.

El propósito del evento es recaudar fondos para la infancia iberoamericana y destinarlos sobre todo a la educación de los niños. Entre los músicos que integran ALAS está la banda mexicana Maná, los colombianos Juanes y Shakira, los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin y los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y David Bisbal, entre otros.

La fundación también la componen líderes y figuras internacionales como los empresarios mexicanos Carlos Slim (Telmex) y Emilio Azcárraga (Televisa), el ex presidente del gobierno español Felipe González (1982-1996) y el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La fundación, dijo Bisbal, está abierta a los músicos que quieran participar.