Bryan Ferry, apartado de una campaña publicitaria por elogiar a los nazis

  • Bryan Ferry, ex líder de la banda británica Roxy Music, ha dejado de ser la cara de la colección masculina de ropa de los grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) por hablar bien de los nazis, publica “The Independent On Sunday”.

 M&S, un grupo minorista muy conocido en el Reino Unido, ha tomado la decisión después de que el cantante manifestase recientemente su admiración por el trabajo de la cineasta Leni Riefenstahl, famosa por sus películas de propaganda nazi.

En una entrevista publicada el pasado abril por el diario alemán "Welt am Sonntag", el músico, de 61 años, elogió también la estética del régimen que dirigió Adolf Hitler. "Dios mío, los nazis sabían cómo presentarse a sí mismos", comentó Ferry.
 
"Las películas de Leni Riefenstahl, los edificios de Albert Speer (primer arquitecto de Hitler), los desfiles masivos y las banderas...Impresionante. Realmente bonito", agregó el artista.

El ex vocalista de Roxy Music dijo incluso al rotativo que ha bautizado como "el búnker de Führer" a su estudio en el oeste de Londres.

Los polémicos comentarios causaron malestar en la comunidad judía británica, toda vez que varios diputados de este país presentaron una moción parlamentaria para animar a los consumidores a boicotear M&S y a no comprar los discos del cantante. Ferry acabó disculpándose "sin reservas", al afirmar que sus declaraciones "sólo fueron hechas desde una perspectiva de la historia del arte".