Cantautor cubano Pablo Milanés concluyó su nuevo disco "Regalo"

El cantautor cubano Pablo Milanés, una de las figuras emblemáticas de la Nueva Trova de la isla, ha concluido la producción del disco "Regalo", informaron hoy medios de prensa locales. El nuevo disco de Milanés, fue producido por los Estudios PM Récords, incluye los temas "Diario", "Dos preguntas", "El largo Camino de Santiago", "Bayamo", "Paloma", "Matinal", "La Libertad", "Soñando", "Suicidio" y "Regalo", que le da título, todos compuestos por el propio Milanés, según la Agencia de Información Nacional (AIN). El cantante y compositor Pablo Milanés, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, están considerados como los tres grandes puntales de la Nueva Trova Cubana. También perteneció en 1968 al centro de la Canción Protesta de la Casa de las Américas e integró, desde en la pasada década de los años setenta, el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), que reunió a un grupo de músicos liderados por el guitarrista Leo Brouwer. Milanés recibió el Premio Nacional de Música en 2005, y las distinciones culturales "Félix Varela", (1984), "Alejo Carpentier" (1982) y la medalla "Haydeé Santamaría" (2006). En 2006 obtuvo dos premios Grammy Latinos, uno al Mejor Cantautor por el disco "Como un campo de maíz" y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por "AM/PM, líneas paralelas", grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez. El anterior álbum de Milanés, "Como un campo de maíz" (2005), contiene doce canciones creadas en diversas épocas de su vida centrados en el tema del amor y el desamor y, entre ellas, recupera cinco canciones inéditas compuestas en su juventud en la década de 1960. La discografía de Milanés incluye entre otros títulos significativos, "La vida no vale nada" (1976), "No me pidas" (1977), "Acto de fe" (1982), "Querido Pablo" (1985), "Proposiciones" (1988), "Canto de la abuela" (1991), "Evolución" (1994), "Plegaria" (1995), "Días de gloria" (2000) y "AM/PM Líneas paralelas" (2004).