Denuncia amenazas tras hacer público que ha compuesto pasodoble Belén Esteban

El compositor onubense Antonio Pérez Silva, ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas que ha sufrido desde hizo público que había compuesto un pasodoble en homenaje a la ex pareja del torero Jesulín de Ubrique, Belén Esteban.

Pérez Silva ha dicho a Efe que desde que el pasado julio hizo público que había compuesto la citada obra, ha recibido "amenazas telefónicas siempre desde un número oculto, tanto por parte de hombres como de mujeres, que me amenazan con que no estrene el pasodoble y que las consecuencias las sufriré yo y mi familia".

Así, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, acompañada de un parte médico que señala que las amenazas le han provocado "insomnio e irritabilidad", entre otros trastornos psicológicos.

"Al principio parecía una broma, pero me he dado cuenta de que son muy serias las amenazas, y estoy pasando mucho miedo", ha señalado.

Sobre la obra, señala que ha intentado reflejar en su obra "la forma de ser que tiene esta mujer, y cómo ha llegado a ser un personaje de la sociedad siendo sencilla y campechana".

El origen de este proyecto se encuentra en Madrid, donde Pérez Silva conoció a Esteban hace algún tiempo, y pudo ver que "no es lo que aparenta sino una mujer simpática", quien le comentó en broma que le debía componer un pasodoble, lo que finalmente ha hecho.

La obra está completamente terminada, y la propia Belén Esteban ha tenido la oportunidad de escuchar la versión a piano, a la espera de poder "estrenarla con una orquesta", ha explicado.

Pérez Silva se ha hecho popular en la provincia de Huelva, por haber dedicado un pasodoble al ex alcalde de su pueblo, Isla Cristina, Francisco Zamudio y a la Policía Local de esa localidad, entre otros.