Dictaminan pago de 13.000 euros a Kampusch por publicación no autorizada

Un Tribunal de Viena dictaminó hoy que la publicación gratuita austríaca "Heute" debe pagar 13.000 euros a Natascha Kampusch, la joven que pasó en cautiverio ocho años de su vida, como indemnización por publicar fotos y artículos sobre ella no autorizados, informó la agencia austríaca APA. La indemnización se debe al material publicado por "Heute" el pasado mes de julio, con fotografías de Kampusch bailando en una discoteca vienesa con el hijo de uno de sus abogados, y comentarios como "Su nueva felicidad", "hermoso primer amor" o "Natascha: dulce es su amor". Para la jueza Katja Bruzek está claro que este tipo de información hirió aspectos de la vida personal de la joven. "Las consecuencias fueron realmente enormes. La historia se desparramó por la opinión pública de todo el mundo en menos de tres días", había destacado el abogado de Kampusch, Gerald Ganzger. Otras revistas y diarios, como el "Bild" alemán, el "Blick" suizo, y el británico "Daily Mail" se hicieron eco de lo publicado por "Heute", que por su parte ha anunciado que recurrirá la sentencia. La historia de Natascha Kampusch recorrió el mundo cuando se anunció que había reaparecido a los 19 años de edad, tras haber desaparecido una mañana mientras iba al colegio cuando tenía 10. La joven huyó en agosto de 2006 del cautiverio forzado en el que la tenía su secuestrador, quien durante ocho años la mantuvo encerrada en un diminuto zulo construido debajo del garaje de su casa cerca de Viena. Kampusch, que acaba de lanzar su página web y tendrá a partir de febrero un programa propio en la emisora de televisión privada austríaca Puls 4, se ha propuesto invertir el papel de entrevistada a entrevistadora, tras haber salido en la prensa un sinfín de veces. Formulará preguntas a personalidades conocidas o de interés público sobre la vida que llevan o las experiencias que hayan acumulado, según dijo ella misma recientemente al austríaco semanario "News".