Elton John, Sienna Miller y Helen Mirren subastan artículos en ayuda a Darfur

  • Un traje de Versace de Elton John, un par de zapatos dorados de Sienna Miller y el guión del film “The Queen” firmado por la actriz británica Helen Mirren se han subastado ayer para recaudar fondos para los refugiados de Darfur y Chad.

Auspiciada por la organización humanitaria británica Oxfam, la subasta persiguía alcanzar al menos 500.000 libras (unos 737.000 euros) que se destinarán a ayuda humanitaria para el Chad y Darfur, en el oeste de Sudán, donde estalló un conflicto étnico en 2003 que ha causado decenas de miles de muertos y más de dos millones de desplazados y refugiados.

La subasta de artículos de celebridades contó también con la chaqueta negra de Dolce & Gabbana que el líder de Coldplay, Chris Martin, llevó durante la gira "Rush of Blood to the Head". Los pujadores también podrán adquirir un ejemplar firmado de una edición limitada de un álbum del grupo Gorillaz, una guitarra firmada por la banda de rock británica The Kooks, entradas para los conciertos de Jon Bon Jovi y Justin Timberlake y dos fotografías del veterano reportero gráfico de guerra Don McCullen.

La campaña de Oxfam de recaudación de fondos para Darfur y el Chad, que empezó el pasado 16 de abril, ya cuenta con 760.000 libras (unos 1,1 millones de euros) recolectadas. Entre otras piezas que podían adquirirse ayer también se encuentra el vestido rojo que lució la cantante de soul Corinne Bailey Rae en el vídeo de su primer éxito, "Put Your Records On", y el respaldo de la silla utilizado y firmado por el actor Bill Nighy durante el rodaje de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (2006).