La brasileña Gisele Bundchen es la modelo mejor pagada del mundo, según la lista que elabora la revista Forbes de las quince “top models” que consiguen más ingresos y en la que la británica Kate Moss aparece en segundo lugar. Bundchen se coronó con ese título gracias a unos ingresos de 33 millones de dólares que consiguió en los últimos doce meses y que triplican a los de su más inmediata perseguidora, la polémica Moss, quien "apenas" consiguió nueve millones.

El secreto de la brasileña, ex novia del actor norteamericano Leonardo DiCaprio, reside en las campañas publicitarias que protagoniza y en el contrato estrella, que mantendrá hasta finales de 2007, con la marca Victoria“s Secret, que le aporta cinco millones al año. Mientras sus compañeras de profesión no realizan más de cuatro campañas anuales, la rubia brasileña de 26 años prestó su imagen en los últimos doce meses a casi una veintena de marcas, entre las que destacan Apple, Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli. La modelo, además, cede su nombre a la marca de zapatos brasileña Grendene, de la que percibe alrededor de seis millones de dólares anuales.

Kate Moss, de 33 años, se situó en segundo lugar gracias a los nuevos contratos que consiguió con la diseñadora Stella McCartney y la firma deportiva italiana Belstaff, y también con la línea de ropa que lanzó con la firma británica Topshop. Además, la británica logró mantener sus contratos con marcas de tanta solera como Rimmel, Burberry o Dior.

Las cinco posiciones más altas de la lista de Forbes las ocupan, además de Bundchen y Moss, la alemana Heidi Klum, con unos ingresos de 8 millones de dólares, y las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, con 6 millones cada una. El resto de la lista lo conforman, por este orden, la estadounidense Carolyn Murphy; la rusa Natalia Vodianova; la checa Karolina Kurkova: la canadiense Daria Werbowy; la australiana Gemma Ward; la etíope Liya Kebede; las estadounidenses Hilary Rhoda y Shalom Harlow; la holandesa Doutzen Kroes y la canadiense Jessica Stam.

Forbes realizó la lista de las quince modelos mejor pagadas teniendo en cuenta los ingresos que recibieron en los últimos doce meses y su presencia pública en diferentes campañas publicitarias o portadas en las publicaciones especializadas.