Hillary Clinton defiende su matrimonio con Bill Clinton

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, defiende sin tibieza su matrimonio con el ex mandatario Bill Clinton, pese a los problemas que ha tenido que afrontar. "Conozco la verdad de mi vida y de mi matrimonio, de mi relación y de mi profunda e indeclinable amistad con mi marido", señala en una entrevista que publica en su número de noviembre la revista "Essence".

En 1998, se denunció que el entonces presidente Clinton había mantenido una relación amorosa con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky. Esa denuncia desató un escándalo que llevó al enjuiciamiento político del mandatario y a un fracasado intento de destituirlo.

"Hemos tenido desafíos como todo el mundo sabe. Pero nunca dudé del valor de mi matrimonio, ni siquiera en medio de esos desafíos. Estoy feliz de haber tomado esa decisión", señala en algunos extractos de la entrevista divulgados en la pagina web de la revista.

La ex primera dama figura en el primer lugar de decisión de voto entre los aspirantes de su partido a la candidatura, pero expertos políticos pronostican que los líos amorosos de su marido podrían ser un creciente obstáculo en sus aspiraciones. Sin embargo, según una encuesta difundida esta semana por el diario "Los Angeles Times", para los votantes demócratas las dificultades matrimoniales de la senadora, cuando ya ha pasado una década, no tienen ahora ninguna importancia. El sondeo reveló que un 42 por ciento de los consultados piensa que Hillary Clinton actuó correctamente al mantenerse junto a su marido en mitad del escándalo.