Hillary Clinton llama al grupo Maná para recabar sus opiniones políticas

  • La banda de rock mexicana Maná, y la senadora y aspirante a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, mantuvieron un encuentro en el que hablaron sobre inmigración, medioambiente, y la posibilidad de que una mujer encabece el Gobierno de ese país.

Los músicos, que realizan una exitosa gira de su nuevo álbum "Amar es combatir" se reunieron con Clinton en Nueva York por iniciativa de la ex primera dama, quien considera importantes las posturas de los miembros de la banda, en su búsqueda de mejores "relaciones entre EEUU y el mundo", señala un comunicado de prensa.

Sobre el tema migratorio, tanto la senadora como los integrantes de Maná coincidieron en señalar la urgencia de una reforma migratoria que regule el ingreso, la permanencia, y las condiciones laborales del trabajador emigrante, asunto pendiente en la agenda de los presidentes de EEUU, George Bush, y Felipe Calderón, de México.

También estuvieron de acuerdo en que la reforma migratoria conviene a EEUU por seguridad debido a que la ilegalidad de millones de trabajadores les convierte en "ciudadanos fantasmas" de los cuales no se sabe cuántos son ni dónde están, según el comunicado de prensa.

La gira de presentaciones de Maná se inicia con un vídeo, en el que un grupo de hombres saltan el muro que se construye entre México y EEUU, después de lo cual explosiona. Con respecto al cambio climático a causa del calentamiento global, la senadora Clinton reconoció que el fenómeno era un hecho probado y que eran necesarias acciones profundas para posibilitar un desarrollo sustentable.