Kylie Minogue recibirá el premio MIT por su contribución a la música

  • La cantante de pop australiana Kylie Minogue será la primera mujer a la que se reconocerá con el premio Music Industry Trusts (MIT) por su contribución individual a la industria de la música, en los dieciséis años de la historia de este galardón.

En ediciones anteriores, los MIT se han concedido a otros nombres destacados del panorama musical, como el cantante y compositor británico Elton John y George Martin, productor de The Beatles.

Minogue, que admitió que se sentía "encantada" con el galardón, recogerá su MIT en una ceremonia que se celebrará el próximo 29 de octubre en Londres. "No hay duda de que, de nuestros quince galardonados, Kylie es de lejos la que tiene más glamour", bromeó David Munns, presidente del comité de premios de los MIT.

Munns subrayó que la cantante "se merece este premio por sus éxitos en los últimos veinte años, en los que ha permanecido en lo más alto de una de las profesiones más duras, y desde donde ha inspirado a todo el mundo con su gracia, dignidad y humanidad".

El premio hace mención al "estatus universalmente reconocido como figura del pop y del estilo, logrado a lo largo de una carrera de veinte años, que la ha visto reinventar, experimentar e inspirar", añadió Munns.