Nicolas Cage se compra un castillo para huir de la “locura” de Hollywood

  • El actor Nicolas Cage, dueño de un imperio inmobiliario valorado en unos 48 millones de euros, ha comprado un castillo gótico en Bath, al oeste de Inglaterra, para huir de la “locura” de Hollywood, asegura “The Sunday Times”. Cage, dueño de catorce propiedades en cinco países, ha comprado el castillo gótico Midford por unos 7,4 millones de euros, tras enamorarse hace unos años de la ciudad.

El actor Nicolas Cage, dueño de un imperio inmobiliario valorado en unos 48 millones de euros, ha comprado un castillo gótico en Bath, al oeste de Inglaterra, para huir de la "locura" de Hollywood, asegura "The Sunday Times". Cage, dueño de catorce propiedades en cinco países, ha comprado el castillo gótico Midford por 5 millones de libras (unos 10,1 millones de dólares, 7,4 millones de euros), tras enamorarse hace unos años de la ciudad de Bath y sus fuentes termales romanas, agrega el dominical.

Fuentes que están al tanto de la compra han asegurado que el actor quiere utilizar el castillo inglés más como refugio cuando no está en Hollywood que como inversión. Con esta adquisición, Cage se une a una amplia lista de estrellas del mundo del espectáculo que han comprado propiedades en el Reino Unido, como Kevin Spacey, Cate Blanchett, Gillian Anderson, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Gwyneth Paltrow y Madonna.

Cage, sobrino del director Francis Ford Coppola, siempre ha hablado de su deseo de comprar un castillo europeo, desmantelarlo y llevarlo a EEUU para ser reconstruido. Pero ese deseo no podrá hacerse realidad con Midford, puesto que se trata de un edificio protegido por Patrimonio Nacional y unas de las "joyas" de la zona inglesa conocida como "Cotswold". El castillo, construido en 1775 por Henry Disney Roebuck, tiene tres salones y siete habitaciones, además de dos cabañas, un invernadero y ruinas de una capilla. Los dueños compraron el castillo en el año 1961 por 15.000 libras (unos 30.400 dólares, 22.300 euros), pero ahora lo han vendido por 5 millones.