Nueva York recibe San Valentín con un enorme corazón de hielo

En una semana dominada por las bajas temperaturas y las tormentas de nieve los neoyorquinos hacen un alto en el camino para recibir desde hoy a Cupido con un enorme corazón, eso sí, como no podía ser de otra manera, de hielo.

"Times Square", uno de los puntos más céntricos y populares de la ciudad, es el lugar de encuentro estos días para todos aquellos enamorados que deseen inmortalizar su amor al lado de la helada escultura.

La obra construida con bloques de hielo tallados mide más de tres metros y ha sido ideada por los hermanos Robert y Granger Moorheard, según dijo hoy "Times Square Alliance", una organización encargada de promover las actividades de la céntrica plaza neoyorquina.

Su presidente, Tim Tompkins, aseguró a través de un comunicado que esta instalación "quiere continuar con la tradición, inaugurada el año pasado, de ofrecer al público arte en "Times Square" durante la celebración del día de San Valentín", que se festejará el domingo.

Por su parte, Granger destacó en el comunicado que la obra está pensada para recoger el ambiente del enclave puesto que su cristalina forma "captará las luces, colores y caos" de la plaza.

A pesar de la frialdad de su material la escultura no ha dejado indiferentes a turistas y neoyorquinos que durante todo el día del viernes se juntaron alrededor del símbolo para tomar instantáneas.

La escultura de hielo es una de las decoraciones más espectaculares de la ciudad pero Nueva York lleva días calentando motores y desde hace semanas se pueden ver escaparates de comercios invadidos por románticos corazones rojos y los carteles de la película "Valentine´s Day", protagonizada por algunos de los actores más famosos de Hollywood.

Para muchos neoyorquinos una buena manera de recuperarse del frío meteorológico y económico ha sido apuntarse a los descuentos con motivo de la celebración que se pueden encontrar en la mayoría de comercios de Nueva York, que apuestan también por convencer a los compradores en el día de los Presidentes, que se celebra el 15 de febrero.

A parte de la gran escultura que corona "Times Square", la plaza también será el lugar donde podrán acudir para conseguir originales regalos para sus enamorados.

Los neoyorquinos pueden empezar a programar una celebración con su pareja a buen precio a través del programa "Free Love" que se ofrece en el céntrico punto, y que recoge románticas ofertas en hoteles, restaurantes, musicales de Broadway y diferentes atracciones.

Estas promociones se alargarán hasta el 31 de marzo ampliando así la época más romántica del año.

Pero no solo los comercios de esta zona ofrecen la posibilidad de conseguir detalles románticos a buen precio, los grandes almacenes de la ciudad como Macy´s o Bloomingdale´s ofrecen también descuentos durante esta celebración dando una pequeña alegría en tiempos de crisis.

Para los que quieran convertir el día de los enamorados en un acontecimiento inolvidable la ciudad da igualmente la posibilidad de realizar propuestas de matrimonio en pantallas gigantes.

Enviando creaciones de vídeo de ocho segundos y el texto que quieran que se vea en pantalla las parejas podrán tener su propio San Valentín de película.