Palencia organiza un desfile para financiar 4 cooperativas textiles en Sahara

La recaudación del III Desfile Benéfico organizado por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui en Palencia se destinará a financiar el funcionamiento de cuatro cooperativas textiles y de estampación en los campamentos de refugiados del Sahara.

El desfile a favor del pueblo saharaui se celebrará el próximo sábado 16 de octubre en la sala de Caja Duero, que tiene un aforo de 400 personas, ha anunciado hoy en rueda de prensa la responsable de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Ana Cristina Aparicio.

El coste de la entrada será de 6 euros y la recaudación obtenida, que se espera alcance los 1.500 euros, se destinará al desarrollo de proyectos en los campamentos de refugiados del Sahara.

En esta ocasión irá destinada a financiar cuatro cooperativas textiles y de estampación que están comenzando a funcionar este mismo mes en los campamentos de refugiados.

Son proyectos para que los saharauis puedan ocupar su tiempo y sentirse útiles, pero además se pretende "lanzar la ropa que fabriquen al mercado español e incluso mercados internacionales", ha explicado Ana Cristina Aparicio.

El desfile es una iniciativa solidaria que se celebrará por tercer año en Palencia y que además da a conocer el trabajo de los diseñadores y los establecimientos palentinos participantes, entre comercios, peluquerías y centros de belleza.

Asimismo, contará con la presencia de distintos diseñadores, entre ellos una empresa procedente de Sevilla que diseña ropa saharaui y que esta semana ha viajado hasta los campos de refugiados para conocer el trabajo que comienza a desarrollarse en las cooperativas.

"Es un acto diferente y novedoso, un proyecto distinto y muy bonito y que además es por una buena causa", ha concluido la representante de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui.