Ricky Martín protagoniza una campaña contra la trata de personas en América Latina

  • El cantante puertorriqueño Ricky Martin protagoniza en República Dominicana una campaña contra la trata de personas, un negocio del que son víctimas mas de dos millones de seres humanos y que mueve unos 32.000 millones de dólares anuales. El cantante estará presente en los medios informativos televisiones de República Dominicana con mensajes para que las víctimas y personas en riesgo denuncien la situación y procuren mayor información sobre el tráfico de personas.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin protagoniza en República Dominicana una campaña contra la trata de personas, un negocio del que son víctimas mas de dos millones de seres humanos y que mueve unos 32.000 millones de dólares anuales. La campaña "Llama y vive", una iniciativa de la fundación Ricky Martin, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), ha sido presentadaen Santo Domingo en una ceremonia a la que no ha acudido su protagonista.

El cantante estará presente desde hoy en radios, televisiones, carteles publicitarios y otros soportes informativos de República Dominicana con mensajes para que las víctimas y personas en riesgo denuncien la situación y procuren mayor información sobre el tráfico de personas. No obstante, envió un mensaje al país desde Italia, que fue leído por su representante, Ángel Saltos, director ejecutivo de la fundación, en el que agradece el apoyo de la República Dominicana y argumenta que "ante este horripilante crimen (el tráfico de personas) solamente podemos hacer frente en alianzas". Asimismo, asegura contar con el apoyo de los dominicanos para denunciar "este lucrativo mercado" del tráfico de personas, el cual, según dice, "no conoce fronteras".

La Procuradoría General de la República ha habilitado una línea telefónica de auxilio como parte de la campaña. El representante del BID en el país, Moisés Pineda, califica de "asombrosas" las cifras de víctimas de la trata de personas en el mundo. "Cada año más de dos millones de personas son víctimas de trata internacional o doméstica con fines de explotación sexual, trabajo forzado, servidumbre doméstica, mendicidad o venta de órganos", asegura Pineda en la presentación de la campaña en la sede de la Procuraduría. El tráfico de personas genera cada año más de 32.000 millones de dólares en el mundo, siguiendo de cerca al negocio del narcotráfico, según el representante del BID.