Silvia Pinal yThalía encabezan la lista de mexicanas más conocidas

  • La actriz Silvia Pinal, la cantante Thalía y la presentadora de televisión Dolores Ayala encabezan la lista de mujeres mexicanas más conocidas, reveló hoy una encuesta de la empresa Consulta Mitowsky. Nueve de cada diez mexicanos reconoció a Pinal, Thalía y Ayala, que obtuvieron el porcentaje más alto en el sondeo sobre las mujeres más conocidas de México, realizado entre un millar de personas entre los meses de abril y mayo.

La actriz Silvia Pinal, la cantante Thalía y la presentadora de televisión Dolores Ayala encabezan la lista de mujeres mexicanas más conocidas, reveló hoy una encuesta de la empresa Consulta Mitowsky. Nueve de cada diez mexicanos reconoció a Pinal, Thalía y Ayala, que obtuvieron el porcentaje más alto en el sondeo sobre las mujeres más conocidas de México, realizado entre un millar de personas entre los meses de abril y mayo.

Pinal rodó varias películas con el cineasta español Luis Buñuel, entre ellas "Viridiana", y actualmente presenta el programa televisivo "Mujer, casos de la vida real"; la cantante Thalía reside de forma permanente en Estados Unidos, y Dolores Ayala conduce el noticiario vespertino del canal principal de Televisa.

En el segundo grupo de mujeres más conocidas figuran la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, Martha Sahagun, esposa del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), y Paty Chapoy, conductora de programas de espectáculos en Televisión Azteca. La periodista Adela Micha, de Televisa, logró un "alto nivel de conocimiento" junto con Beatriz Paredes, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato de maestros, Lorena Ochoa, jugadora de golf, y la actriz Salma Hayek.

En los resultados globales de la encuesta, Silvia Pinal recibió un 92,6% de conocimiento general, frente a un 91,8% de Dolores Ayala, un 88,4% de Thalía, un 85,8% de Martha Sahagún y un 85,6% de Ana Gabriela Guevara. La empresa Consulta Mitowsky destaca que el sector femenino que fue encuestado tiene una tendencia a reconocer más a mujeres dedicadas a los espectáculos y al entretenimiento, una de las razones que explican los resultados del estudio.