Thalia pone en circulación su libro de belleza

  • La popular cantante y actriz mexicana Thalia debuta como escritora con la presentación de su primer libro “Thalia: ¡Belleza! lecciones sobre el brillo labial y la felicidad”. La obra, en la que comparte sus secretos de estética, forma parte de la lista de proyectos que ha puesto en marcha como una línea de ropa y otra de chocolates, artículos para el hogar, gafas y espejuelos. Además, cuenta con su propio programa de radio semanal en Nueva York “The Conexion Thalia Radio Show”.

Radiante y luciendo su embarazo de ocho meses, la popular cantante y actriz mexicana Thalia ha debutado como escritora con la presentación de su primer libro "Thalia: ¡Belleza! lecciones sobre el brillo labial y la felicidad".

Luciendo vaqueros azules, botas altas, blusa estampada, sombrero y el cabello suelto, Thalia Sodi llegó a una librería de Nueva York para presentar su libro a los medios, dirigido particularmente a la mujer latina, en el que comparte sus secretos de belleza. Esta fue la última presentación pública de la artista de 35 años ya que en cuatro semanas dará a luz a su primer hijo, que será una niña, tras siete años de matrimonio, según anunció el pasado junio, y para la que ya eligió nombre aunque no lo quiso revelar.

El libro se une a la lista de proyectos que ha puesto en marcha como empresaria y que incluyen una línea de ropa que se vende en la cadena de tiendas Kmart, artículos para el hogar, gafas y espejuelos y una línea de chocolates Hersheys. También sacó a la luz hace dos años una revista que llevó su nombre pero tuvo una corta vida. A inicios de 2007 comenzó su programa de radio semanal en Nueva York "The Conexion Thalia Radio Show", que llega a Puerto Rico, Miami, Los Angeles, Chicago y que, según la artista, se escucha en países de Europa a través de Internet.

Thalia asegura que tras tener a su bebé, que le gustaría que naciera el 2 de octubre -día del cumpleaños de su madre-, continuará realizando el programa desde el estudio que tiene en su hogar en Manhattan, que comparte con su esposo, el empresario Tommy Mottola, ex presidente de la multinacional Sony Discos.
 
La artista fue recibida entre aplausos y expresiones de "te ves más bella que nunca", "Que Dios te bendiga" y "te quiero" a los que respondió con una sonrisa a sus seguidores, algunos de los cuales esperaron durante seis horas por su ídolo, como Jerry Reyes y Angel Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente. Ambos terminaron su turno de trabajo a las cinco de la mañana y se dirigieron directamente a la librería elegida para la presentación del libro, de la editorial Chronicle Books, con una tirada de 100.000 ejemplares en ingles y español. "Tengo obsesión por ella. Por ella soy capaz de todo", asegura Hernández, quien ya ha comprado siete copias del libro, la primera de ellas el pasado fin de semana, para lo cual viajó desde el condado neoyorquino de Brooklyn hasta el de Staten Island, y pagó cien dólares a un taxista. Reyes afirma, por su parte, que se hizo fanático de Thalia a través de Hernández, su compañero de trabajo, y que llegó temprano porque quería el libro "y verla embarazada".

Thalia explica que publicar el libro, que tiene comentarios de Daisy Fuentes y la cantante Gloria Estefan, le llevó año y medio para reunir las fotos y los mejores consejos de belleza, para lo cual entrevistó a médicos y maquilladores que han trabajado a su lado. "Espero que les gusten (los consejos), que los apliquen, sobre todo, la actitud hacia la vida, que sean felices, llenos de amor y que sean atrevidos en la vida, que eso se proyecta", fueron sus primeras palabras tras desvelar un cartel de la portada del libro.

La cantante, que ha vendido 12 millones de copias de sus discos, ha sido objeto de comentarios sobre su belleza. Se ha rumoreaba que se ha sometido a cirugías plásticas y que llegó a quitarse las costillas para lucir mejor cintura, pero ella lo ha desmentido. Y precisa que en la obra incluyó fotos suyas sin maquillaje porque quiso ser honesta con su público. También ha publicado sus fotos con acné a los 18 años para que el público sepa cuánto sufrió por ello y cómo lo pudo superar.

Asegura que la felicidad en la vida no se logra sólo con aparecer bien físicamente sino que el proceso "comienza desde adentro, de una actitud fuerte, alentadora, de atreverse en la vida. De ahí, con esa actitud, uno irradia felicidad y belleza y, de ahí uno puede arreglarse con unos consejitos".

La popular estrella afirma que continuará con sus proyectos hasta el final del embarazo porque es hiperactiva y no puede estar sin hacer nada. Asegura además que el embarazo le ha dado una perspectiva mucho mayor de la vida, de lo que sus padres hicieron por ella, de la lucha de una madre por dar lo mejor a su hijo desde que lo lleva en su vientre. Señala que a través del yoga y caminatas ha logrado mantenerse en forma en el embarazo y aunque señala que desea tener ya a su hija en brazos, disfruta de sentir a su bebé cuando se mueve en su vientre. "Me encanta cuando se mueve, siempre está bailando y sacando su piecito y le doy masajes en su pie. La amo allá adentro pero ya la quiero tener acá", afirma Thalia, que el próximo año publicará otro libro sobre consejos durante el embarazo.