Un juez del estado de Massachusetts ha condenado a 30 días de cárcel a Bobby Brown, esposo de la cantante Whitney Houston, por no pagar casi 20.000 dólares en sustento familiar.

Brown, quien está en proceso de divorcio de Houston, tiene de plazo hasta mañana para reunir el dinero y eludir la posibilidad de ir a la cárcel. Brown también debe el dinero a la madre de sus dos hijos, nacidos de un matrimonio anterior al que contrajo con Houston.

Brown fue arrestado el domingo cuando asistía a una competencia deportiva en la que participaba una de sus hijas. Según la abogada de Brown, el compromiso de pagar ese dinero en sustento familiar fue establecido cuando Brown era un cantante de fama y con buena situación económica.

Ahora, según añadió, Brown, de 38 años y ganador de un Grammy, está desempleado. El cantante de "rythm and blues" tiene un largo historial de problemas con la justicia, en su mayoría de carácter financiero.

En 2004 y 2005 fue sentenciado a cumplir una condena de cárcel en Massachusetts, por no pagar el sustento familiar, y en marzo del año pasado fue arrestado por eludir el pago de multas por infracciones de tráfico cometidas en 1992. Brown y Houston anunciaron el año pasado que habían iniciado trámites de divorcio tras 14 años de matrimonio.