Así celebró Valentino sus 45 años en el mundo de la moda

  • El diseñador de moda italiano Valentino celebra en Roma, durante tres días este fin de semana, sus 45 años de trabajo, que comenzarán con una cena de gala a la que asistirán numerosos famosos y se desarrollará en una réplica de las columnas del Templo de Venus, levantada frente al Coliseo

Muchas son las estrellas del mundo del cine, la canción y, por supuesto, la moda que esperan en Roma para festejar a Valentino, como Joan Collis, Uma Thurman, Elizabeth Hurley, las modelos Claudia Schiffer y Eva Herzigova, el diseñador Karl Lagerfield y la editora de la revista "Vogue", Anna Wintour.

La cena de gala se celebrará en una reconstrucción, en resina de cristal, de las columnas del templo de Venus, creada por el escenógrafo Dante Ferretti, en el mismo lugar donde se situaba, cerca del Coliseo.

Valentino dijo esta semana que pensó este acto como "un abrazo ideal" con el que quiere "estrechar a sus invitados para agradecerles el afecto" que le han demostrado durante 45 años. Además de la cena, habrá un espectáculo de Valenrio Festj, titulado "El nacimiento de la belleza".

La ciudad de Roma ha puesto a disposición el "Ara Pacis", el "altar de la paz", que el emperador romano Augusto mandó construir en el siglo I d.C, para acoger una exposición retrospectiva del modisto titulada: "Valentino en Roma: 45 años de estilo", en la que se pondrán contemplar 300 vestidos.

El modisto, que desde hace 17 años no desfila en Roma, presentará el sábado su colección de alta costura para otoño-invierno, en un desfile que presenciarán mil personas y al que seguirá un baile.

El "Ara Pacis" será escenario, el domingo, del lanzamiento del nuevo perfume de Valentino y de un libro sobre su carrera.