Pá chulo, el Estado

  • Las autoridades inventan todos los días medidas para inyectar euros extras a las arcas vacías. Desde el 1 de abril de este año, unas 8.000 mujeres que trabajan en el comercio sexual en la capital germana deberán pagar 30 euros diarios al fisco por adelantado.

En los dos primeros meses del año, los inspectores fiscales visitaron los burdeles de la ciudad para anunciar la inminente medida. Las mujeres deberán entregar los 30 euros al propietario o administrador del burdel, quien a su vez, deberá enviar el dinero a la oficina fiscal. Eso no será todo. Los dueños del burdel también tendrán la obligación de confeccionar una lista con el nombre de las prostitutas y el número de días trabajado, que les permitirá, al fin de cada año, hacer su declaración de impuestos.

Los cálculos del ministro de Hacienda de la ciudad son fáciles. Si el ministro logra recolectar 30 euros diarios de las 8.000 prostitutas que trabajan en Berlín en 210 días laborales, tendrá un ingreso extra de 50,4 millones de euros.

Nuestros compañeros de hoyinversión tienen más información sobre este asunto


¿Qué opinas sobre esta medida  tomada en Alemania?

Opina en nuestro FORO