La actriz estadounidense Angelina Jolie es la única que queda por lucir el apellido de su pareja, el actor Brad Pitt, ahora que el último hijo de la pareja, Pax Thien, cuenta ya con el nombre de su padre adoptivo.

La actriz, de 31 años, presentó la solicitud legal en Los Ángeles para poder añadir el apellido de Pitt, de 43 años, al pequeño adoptado en marzo en un orfanato en Vietnam.

De este modo el niño de tres años pasa a llamarse Jolie-Pitt como el resto de sus hermanos, Maddox, nacido en Camboya hace cinco años, y Zahara, etíope de dos años (ambos adoptados), y la hija biológica de la pareja, la pequeña Shiloh.

Sin embargo la pareja, que se conoció durante el rodaje de "Mr. & Mrs. Smith" (2005), aún no ha sellado su relación con una boda y sus declaraciones al respecto descartan un matrimonio formal.

Según explicaron los portavoces de Jolie a la prensa cuando se produjo la adopción de Pax Thien, la actriz hizo las gestiones como madre soltera porque las leyes de Vietnam impiden la adopción a parejas de hecho.

El hecho de que Pax Thien fuera adoptado sólo por Jolie aumentó las sospechas sobre la siempre rumoreada ruptura de esta popular pareja, conocida entre la prensa del corazón con el nombre de "Brangelina".