La familia, la música y los viajes, inquietudes principales de los españoles

El interés de casi la mitad de los españoles se centra sobre todo en saber más de música y de viajes, mientras que el valor más importante para ellos es la familia, según un estudio del buscador Yahoo!, publicado hoy. En cambio, ser mejores amantes o catadores de vinos es algo que se encuentra a la cola de las prioridades de los españoles.

Según la encuesta, realizada en Reino Unido, Alemania, Italia y España para analizar en qué les gustaría mejorar a los internautas y cuáles son las cosas que les importan, la familia es, no sólo la prioridad del 80% de los españoles, sino también de los británicos (86,9%) y de los italianos (31,85%). El segundo lugar en el ránking lo ocupa la salud y el tercero, la amistad.

Según este sondeo, en Europa el dinero aventaja a la carrera profesional: la mayoría de los encuestados coincide en que prefieren lo primero a tener un buen puesto. Los españoles manifiestan tener casi la misma inquietud por el medio ambiente (27,2%), que por el deseo de ser "mejores cocineros" (26,3%) o que por resultar "más graciosos" (26,6%).

En el resto de Europa, las preferencias incluyen el bricolaje en el caso de los alemanes, la cocina y la jardinería en los británicos y los viajes, la pintura y las actividades creativas, entre los italianos. El 48,5% de los españoles que contestaron la encuesta de este portal de internet con dos millones de usuarios en el país, aspira a mejorar en los temas de viajes y música.