El príncipe Guillermo y Kate Middleton piensan en su compromiso de boda

  • El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, piensan ya en el anuncio de su compromiso de boda. La pareja puso fin a un noviazgo de cuatro años porque la joven, según la prensa británica, quería un mayor compromiso, pero el príncipe prefería disfrutar de su tiempo en el Ejército. Ahora Guillermo desea acabar primero su formación militar en la Fuerza Aérea y la Armada de Reino Unido antes de contraer matrimonio.

Tras reconciliarse después de su ruptura del pasado abril, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, piensan ya en el anuncio de su compromiso de boda, informa hoy el diario "Sunday Express". Según el dominical británico, que cita fuentes cercanas a la Familia Real, la pareja podría anunciar "más pronto que tarde" su intención de contraer matrimonio.

De acuerdo con esas fuentes, Guillermo, de 25 años y segundo en la línea de sucesión a la Corona, desea acabar primero su formación militar en la Fuerza Aérea y la Armada de Reino Unido a finales del próximo año. Así, la fecha más probable para el esperado anuncio del enlace podría ser febrero de 2009, se atreve a vaticinar el periódico.

Además, la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, abuelos del joven príncipe, están deseosos de que su nieto tome una decisión. "Tras su ruptura, Guillermo confesó a su abuelos que no estaba seguro de si amaba a Kate", dijo una fuente próxima a la realeza. "Ahora que han vuelto (la pareja), la Reina quiere que Guillermo haga lo correcto: bien casarse con la chica, bien dejarla. Ella (Isabel II) prefiere que rompan ahora para bien, a que se casen sólo para terminar divorciándose en cinco años", agregó la misma fuente.

En abril, la pareja puso fin a un noviazgo de cuatro años porque la joven, según la prensa británica, quería un mayor compromiso, pero el príncipe prefería disfrutar de su tiempo en el Ejército, donde tiene el rango de subteniente. Al parecer, Guillermo y Kate reanudaron su relación después de que ella fuera invitada al concierto en homenaje de la princesa Diana de Gales, madre del príncipe, que se celebró el pasado 1 de julio en el estadio de Wembley (norte de Londres).