Una promotora oferta chalés anti depresión en Salvaterra de Miño

La empresa ´Promociones Etdo Novo´ de Ponteareas lanzará la próxima semana su oferta de venta de los cuatro primeros chalés del mundo basados en la filosofía anti depresión, informó en una nota de prensa.

El arquitecto encargado de diseñar estas viviendas, Guillermo Peña, se inspiró en las teorías de Albert Szent-Györgyi, ganador del Nobel de Fisiología y Medicina en 1937 por aislar la vitamina C, y del doctor Rosenthal, para construir unas casas que "se adaptan a cualquier decoración" y donde "las comodidades", explica, "las elige el comprador".

Además, las viviendas, según la promotora, también tienen entre sus ventajas las de ser un "acelerador de la apetencia sexual".

En su comunicado, ´Promociones Etdo Novo´ afirma que el arquitecto no entendió el planteamiento hasta que estuvo en el centro del solar.

"Sobre el plano vi una parcela en la que había que trabajar, pero antes de hacer nada visité personalmente el terreno. Era un día bastante oscuro, y la verdad que estaba preocupado, llevaba el bloc para tomar notas y entendí todo cuando estuve en el centro. Era tal la luz que había que creo que yo mismo me iluminé por dentro", comentó el arquitecto.

Precisamente la ubicación del terreno, en una pequeña planicie de Fornelos da Ribeira, en Salvaterra, es la base esencial del proyecto, ya que las viviendas reciben luz solar directa más del 99 por ciento de las horas útiles de luz diurna.

Para aprovechar mejor la luz, los inmuebles han sido orientados adecuadamente y las ventanas se construyeron adaptándolas al recorrido del sol en invierno.

Cada casa tiene 116,40 metros cuadrados, con 3 dormitorios y dos baños y saldrán a la venta a un precio de 163.000 euros.

Según la promotora, la teoría la explica un artículo publicado en la revista médica ´Discovery Salud´, reportaje que afirma que Finlandia y Noruega, países con prolongados inviernos sin luz, tienen las más altas tasas de depresión y suicidios de todo el mundo.