La última entrega de Harry Potter bate un nuevo récord

  • La última entrega de la saga literaria de Harry Potter ha batido un nuevo récord en Estados Unidos, donde, en tan sólo diez días, ha vendido 11,5 millones de ejemplares, según ha anunciado hoy la editora Scholastic.

La última entrega de la saga literaria de Harry Potter ha batido un nuevo récord en Estados Unidos, donde, en tan sólo diez días, ha vendido 11,5 millones de ejemplares, según ha anunciado hoy la editora Scholastic.

"Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo y último libro de aventuras del joven mago creado por la británica Joanne K. Rowling, ha conseguido este nuevo récord de ventas tras alzarse el pasado 23 de julio con el hito de vender 8,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas que estuvo a la venta. Scholastic, editora de la saga en Estados Unidos, ha impreso un total de 14 millones de copias de este volumen que se encuentran distribuidos por todo el país.

La última entrega de Potter salió a la venta en la medianoche del pasado 21 de julio, ante una gran expectación entre los lectores estadounidenses por conocer el destino final del joven mago. Sólo en Estados Unidos Scholastic cuenta con un total de 140 millones de copias impresas de los siete volúmenes de la saga de J.K. Rowling, que en todo el mundo ha vendido más de 350 millones de copias.