La infanta Sofía , segunda hija de los Príncipes de Asturias, será bautizada el próximo 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela. Actuarán de padrinos de la octava nieta de los Reyes la madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, y el príncipe de Vidin, Konstantin de Bulgaria.

La ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (el cardenal también cristianó a su hermana Leonor) dentro de un acto estrictamente familiar. A monseñor Rouco Varela le auxiliará el arzobispo castrense Francisco Pérez González.

La infanta Sofía , que nació el pasado 29 de abril, recibirá el sacramento con agua del río Jordán, traída exclusivamente para la ocasión, y se utilizará la pila de Santo Domingo de Guzmán. Esta pieza del siglo XII, auténtica joya de orfebrería, está reservada desde la época de Felipe IV para los bautizos de príncipes e infantes.

En ella han recibido el bautismo la infanta Leonor, su padre, don Felipe, y las infantas Elena y Cristina. A la ceremonia, que será por la tarde, en el vestíbulo del Palacio de la Zarzuela, está previsto que asistan los médicos que atendieron a la Princesa de Asturias y algunas autoridades, además de familiares y amigos de la real pareja.

Al igual que en los bautizos de la hermana y de los primos de la infanta Sofía , el coro de religiosas de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús (pertenecientes a la localidad madrileña de Galapagar) interpretarán varias piezas musicales.