Humilde y discreto, así podríamos definir a Iván Sánchez, otro de los hombres más guapos de la televisión. Quiza esto sea una de las razones por las que el actor resulta tan atractivo. La serie Hospital Central nos permite disfrutar de su presencia cada semana, y es que, ¿Quién no llamaría al Samur teniendo un médico así?

Nació en Madrid el 19 de noviembre de 1973. Pasó su infancia en el madrileño barrio de Móstoles, y cuando terminó el colegio se dió cuenta de que que su gran ilusión era conocer mundo. Asi que, con tan solo 18 años, Iván pensó que trabajando como modelo conseguiría viajar por todos los rincones del planeta. Y no iba mal encaminado, porque gracias a su esfuerzo y talento, consiguió desfilar en algunas de las pasarelas más importantes.

Tras su etapa como modelo, de la que salió un poco asustado por lo rápido que funcionaba todo, Iván dio el salto al mundo de la interpretaciónTuvo que demostrar que era mucho más que una bonita fachada, hasta que consiguió participar en series de éxito en televisión como Siete Vidas, El comisario o Aquí no hay quien viva. Más adelante vino su incursión en el mundo del cine gracias a la película Besos de gato de Rafael Alcázar.

Pronto se empezaron a dar cuenta de la valía de Iván Sánchez como actor, y comenzó a recibir papeles más importantes en series como El pantano, Javier ya no vive solo, o La sopa boba

Su primer papel protagonista no tardó en llegar, en el año 2005 pasó a protagonizar El auténtico Rodrigo Leal, una serie que ridiculizaba los reality shows tipo Gran hermano, que no tuvo demasiado éxito. 

Ese mismo año, recibió una oferta para presentar un concurso de parejas junto a la también modelo Eva González. El programa no tuvo demasiada audiencia y fue retirado antes de lo previsto, por lo que Iván no tuvo demasiada suerte.

Pero Iván Sánchez no se rindió, y su gran oportunidad llegaría un año después gracias a la serie Hospital Central, que le ofreció un papel principal como médico de Samur. La serie, que es una de las más exitosas y consolidadas del panorama televisivo, ha supuesto para Iván el hecho de quitarse definitivamente la etiqueta de modelo para colgarse la de actor.

Precisamente en la serie Hospital Central trabaja su novia, la también actriz Elia Galera, con la que en 2006 tuvo a su primera y única hija Jimena, su ojito derecho.

Se considera un hombre familiar y discreto, que ha sabido mantener su vida privada al margen de la popularidad.