La tendencia que este otoño señalan las marcas y los diseñadores para el hombre es clara. Extravagancias aparte,que haberlas, haylas casi siempre, la mayoría de los creadores apuntan a un hombre elegante, sereno, “gentleman”por dentro y por fuera, y más que correcto, impecable.Asi lo han visto casas como Ralph Lauren,Massimo Dutti, Pedro del Hierro o, en su última campaña, Emidio Tucci

Con tres décadas de historia y de presencia en la Moda a sus espaldas, la firma Emidio Tucci, una marca exclusiva de El Corte Inglés con excelente relación calidad-precio, ha contado este otoño con los modelos masculinos Jerome Clark y Jon Kortajarena para reflejar a este hombre del siglo XXI que sabe vestir como  hacía tiempo que las mujeres no veíamos.

El anuncio se ha grabado en el Palacio de Hornillos en Cantabria para presentarnos unas últimas tendencias que están inspiradas en el ambiente británico y tienen tres temas centrales:

Por un lado, el ‘University Teacher’ con americanas de tweed, jerseys y cárdigans con rayas y rombos en tonos marrones y grises combinados con colores llamativos que proporcionan frescura.En segundo lugar el ‘Luxury Tailoring’ dónde el mundo de la sastrería clásica es llevado al lujo propio de los hombres del S. XXI y se proponen trajes en escala de grises cruzados con solapas en punta y tonos granate y violeta para las sedas, así como el marrón y el negro para la piel. Y por último , el ‘Marinero’ donde predominan las cazadoras de piel y los jerseys gruesos de cuello vuelto y cremallera.

En cuanto a los complementos para esta temporada destacan los tirantes, los pañuelos de bolsillo, los cinturones con hebillas originales y nobles en níquel, las corbatas de seda, y los fulares y pajaritas. 

  Para Pedro del Hierro,esta temporada es sin duda una apuesta por la "elegancia y la distinción", según reza su propio resumen de la coleccion masculina de otoño invierno de 2007 en la pagina oficial de Cortefiel. Ha buscado crear prendas sobrias,estilizadas y con carácter,entre las que renace con fuerza el abrigo masculino en tejidos nobles como el cheviot y el cashmere en diagonales y espigas. 

Del Hierro se apunta sin complejos al lujo, los acabados y remates en piel y los zapatos de piel de cocodrilo.

Foto: catálogo otoño-invierno 2007 Cortefiel

Por su parte, Ralph Lauren, una marca que reinterpreta a la perfección lo clásico  en tiempos modernos, nos propone tres lineas para vestir a un hombre al que sin duda podemos calificar de refinado. En cualquiera de sus versiones, ya sea  Black Label, Purple Label y Polo Ralph Lauren, la moda masculina se vuelve lujosa y de estilazo,con todo lo que se puede esperar del hombre "gentleman": elegancia, precisión en los detalles,excelentes materiales, acabados perfectos,proporciones ajustadas y combinaciones demáximo buen gusto.

Foto: catálogo otoño-invierno 2007 Ralph Lauren
 

   En una gama más asequible para los bolsillos medios, Massimo Dutti, del grupo Inditex, coincide en su selección de criterios para la colección otoño-invierno 2007, presentándonos a un hombre varonil y sobrio en el vestir, que mezcla los tonos sabiamente y arriesga, pero dentro del buen gusto clásico.

Foto: catálogo otoño-invierno 2007 Massimo Dutti


VER GALERÍA DE FOTOS
MODA HOMBRES
PARA ESTE
OTOÑO-INVIE
RNO


Ver video de la campaña de Emidio Tucci