Los beneficios de tener una mascota en casa

Tener una mascota en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y lo decimos convencidas y con razón (y diferentes razones).

Si en la familia hay niños, les ayudará a madurar y comenzar a adoptar responsabilidades, además de inculcarles la importancia de las rutinas pues, como las personas, los animales tienen sus horarios, y al ser su responsabilidad, deberán tenerlas en cuenta, y aprenderán a adaptar las suyas propias a las de sus mascotas. Tener un perro o un gato si tienes hijos también hará comprender mejor (y muy de cerca) los procesos vitales, superar celos, mejorar su empatía y sociabilidad. Por no hablar, claro, de cómo esto les enseña a amar la naturaleza, respetar los animales y tomar conciencia ecológica.

En el caso de las personas mayores, las mascotas se convierten en su mejor compañía, especialmente cuando viven solas; además de ayudarles a seguir manteniéndose activos y llenos de vida y energía, 'obligarles' a tener que salir de casa y seguir adoptando responsabilidades y dando cuidados (no solo recibiéndolos).

En personas de carácter depresivo, se ha comprobado que tener una mascota contribuye a disminuir el sentimiento de apatía, soledad y la ansiedad, además de ayudar a sociabilizar y entablar conversaciones con otras personas.

Sin embargo, además de todas estas ventajas, tener una mascota también es una gran responsabilidad, ya que se convierte en un miembro más de tu familia, al que hay que cuidar y atender con mimo; alojar en un espacio específico y adecuado para ella en nuestro hogar, siempre limpio y ventilado; sacar a pasear cuando lo necesite (en el caso de los perros); jugar con ellos... quererlos, en definitiva. Además, alimentar a tu mascota de un modo adecuado a su raza, edad y actividad con productos de la mejor calidad (Royal Canin ofrece una amplia gama de productos entre los que encontrarás lo que necesitas) es fundamental para su correcto crecimiento y desarrollo. 

Ahora, gracias a tu participación en el programa Juntos les cuidamos más de Royal Canin, puedes ayudar a alimentar más gatos y perros acogidos en protectoras: por cada kilo de alimento Royal Canin comprado, te reembolsamos un euro, al tiempo que por cada participación, Royal Canin dona 1kg. de alimento a una protectora. Infórmate en tu tienda especializada o clínica veterinaria, y en www.gatitosycachorros.es.