Llega el fin de semana y la hora de preparar un menú más sofisticado. Pescado y marisco son los protagonistas de esta comida veraniega, con aroma a mar y puerto. De entrante, unos deliciosos pintxos, perfectos para abrir boca y a los que nadie podrá resistirse. Sigue la comida con un plato completo pero ligero: mejillones y berberechos acompañados con arroz. Para terminar, una merluza en dos salsas, una combinación de sabores con un toque disinto. ¡Pruébalos!

PREPÁRALO CON ANTICIPACIÓN

La víspera, cuece los huevos y los langostinos. Prepara también el rape pero no lo cortes. Tapa todo con papel film y consérvalo en el frigorífico.

• Es conveniente que hagas la mayonesa con leche (cada huevo se sustituye por una cucharada de leche semidesnatada o entera y el resto se elabora igual). También la puedes utilizar envasada.

El segundo plato puedes prepararlo casi completo la víspera, excepto el arroz. También el último plato puedes empezar a hacerlo con antelación, pero justo hasta el momento de añadir la merluza. Es mejor que no lo termines del todo, ya que el pescado podría pasarse.

• Para facilitar el trabajo, recuerda que se vende ajo picado y pulpa de pimiento choricero ya envasados. El perejil, aunque lo venden picado y congelado, también puedes prepararlo con un utensilio especial. Congélalo y así te durará más tiempo. Para la cebolla, es interesante que tengas un picacebollas y que la congeles, ya pelada y picada, en envases para guisos, pero no la uses en ensaladas o en salpicones.

• Para elaborar este menú hemos elegido materias primas que son muy conocidas y que se encuentran en todas las costas españolas, pero dependiendo donde estés aprovecha la variedad de pescados que ofrece cada lugar.

COMO POSTRE...

Sirve una macedonia de frutas en medios melones vaciados. Acuérdate de poner hojas de hierbabuena fresca entre las frutas y, justo antes de servir, coloca encima unas bolitas de helado de limón.