Tú me acariciaste y otros cuentos

Esta selección de veinticinco cuentos, basada en el volumen Selected Short Stories (Penguin), y revisada, como los títulos anteriores del autor ya publicados por DeBols!llo-
El amante de Lady Chatterley, Hijos y amantes, y Mujeres enamoradas- a la luz que arroja The Cambridge Edition of D. H. Lawrence sobre la obra de este autor, es una excelente muestra del dominio que poseía de este género.

Las piezas reunidas en esta obra, escritas entre 1907 y 1928, permiten seguir su desarrollo como escritor. Los primeros relatos fueron construidos a menudo sobre experiencias personales; es el caso de "Las sombras de la primavera", una recreación de la relación amorosa del autor con Jessie Chambers.

El horror de la Primera Guerra Mundial aparece en "El oficial prusiano" mientras que Embrollo mortal explora el vínculo entre las batallas sexuales y las militares. Las ideas de Lawrence sobre la dualidad esencial de nuestras vidas se expresan poderosamente en sus últimos cuentos, como "La mujer que se fue a caballo y Cosas". Por encima de todo, estos relatos ilustran la apasionada creencia del autor en las fuerzas destructivas que operan en la sociedad moderna y sus efectos nefastos sobre el amor entre hombres y mujeres.