Yves Rocher España Informa

  • Ante la confusión creada por las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, en cuanto a la retirada de los bolsos regalados con su mailing tiendas de noviembre de 2007, YVES ROCHER ESPAÑA quiere aclarar y comunicar las siguientes informaciones :

YVES ROCHER ESPAÑA procedió, como lo suele hacer periódicamente a un doble control de estos bolsos entregados a sus clientes. Estos dobles controles se efectúan, de manera aleatoria, con regalos de importación, como complemento a los controles iniciales que realiza de manera sistemática la Marca.

Durante este doble control, el gabinete especializado en control encargado por YVES Rocher ESPAÑA expuso, en un primer momento, sus dudas en cuanto a la presencia de una sustancia, sin conocer su calidad y su origen.

Sin esperar los resultados más detallados de los controles, YVES ROCHER ESPAÑA decidió de inmediato, por razones de responsabilidad y de gran rigor, retirar la totalidad de sus bolsos informando a sus clientes por correo y suspendiendo la distribución de los bolsos en sus tiendas.

Finalmente, los tests de control adicionales realizados por el gabinete Veritas y el LNE (Laboratoire National d’Essai) han confirmado que en las zonas con plástico del bolso hay una cantidad mínima de cadmio, superior a la norma europea vigente.

Esta sustancia nociva para el medio ambiente y tóxica para la salud si se ingiere, de manera significativa, se detectó sólo en una parte del bolso (fondo del bolso).
 
A día de hoy, YVES ROCHER ESPAÑA no tiene conocimiento de si se trata de un defecto de fabricación aislado, si el defecto concierne a un número de bolsos determinado o si está generalizado a la totalidad de la partida.

Por este motivo, la Dirección de YVES ROCHER ESPAÑA confirma la retirada de todos los bolsos citados e invita a todas las personas en posesión de estos bolsos a devolverlos en la tienda Yves Rocher mas cercana (www.yves-rocher.es).

A cambio y como compensación, se ofrecerá a la cliente productos de belleza Yves Rocher.

YVES ROCHER ESPAÑA agradece a sus clientes su comprensión y lamenta las molestias que haya podido ocasionar esta anomalía inaceptable y totalmente opuesta a sus valores de calidad y compromiso por el bienestar, la salud y el respeto por el medio ambiente.

YVES ROCHER ESPAÑA confirma también que está llevando a cabo auditorias al proveedor para conocer el origen exacto de esta anomalía. Esta retirada sólo concierne a España, los demás países de Europa no distribuyen este bolso y únicamente al bolso entregado como regalo en el mailing de noviembre.

YVES ROCHER ESPAÑA agradece a todos los medios de comunicación su colaboración en esta operación de retirada de bolsos.

Para más información, el número gratuito de atención al cliente : 900 460 139
Para más información, el número gratuito de atención al cliente : 900 460 139