Ser madre soltera hoy

  • Ser madre soltera aún hoy es un delito. Aquellas que como yo tienen los ovarios de tomar esta decisión, nos vemos desamparadas ante la sociedad. Ya no solo me refiero a los cuchicheos de los vecinos... si no a que tenemos que hacer de tripas corazón para subsistir.

Se dice que tenemos muchas ayudas y beneficios...¿Ah, sí? ¿Podría alguien decirme dónde debo informarme...?

Mi hijo y yo sobrevivimos gracias a una ayuda; la renta básica. Esta ayuda económica asciende a 760 euros al mes. Quien tiene hijos podrá saber que con este dinero es imposible llegar a fin de mes.

Los niños gastan antes incluso de nacer; la cunita, el cochecito, la ropita... Luego pasamos a la leche (las que no tienen la suerte de poder dar el pecho), los pañales, los cereales, los potitos, la ropita cada dos o tres meses... es una lista interminable. ¡Y nosotras también comemos! Y como personas y mujeres tenemos necesidades básicas.

Otra injusticia que me planteo es la siguiente; ¿Debe percibir la misma ayuda económica una mujer cuya pareja dispone de un sueldo que una madre soltera cuya única sujeción es esa ayuda?

Soy consciente de que ya es difícil llegar a fin de mes con dos sueldos... imagínense con uno... Y no me quejo, estoy agradecida de poder recibir esa pequeña ayuda, porque no puedo ignorar, que aún en estos tiempos, existen seres que se mueren de hambre...

Envíanos tu carta,columna o artículo a redaccion@hoymujer.com

Si quieres opinar sobre el tema planteado, entra en nuestro Club de Amigas