El próximo 22 de septiembre se celebra la 65ª Edición de los Premios Emmy, y más de dos meses antes de que se sepa el nombre de las ganadoras, ya tenemos la terna de candidatas que optarán a la estatuilla. Te mostramos, foto a foto en nuestra galería, las actrices que se disputan el galardón a la Mejor Actriz de Drama y de Comedia.

Siete actrices en la categoría de Mejor Actriz Protagonista de Drama, y seis en la de Comedia, se disputarán el próximo 22 de septiembre el Premio Emmy, el galardón que cada año (y con esta van 65 ediciones) entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Americana.

En el apartado de Drama, una de las favoritas es Claire Danes, por su papel de Carrie en 'Homeland', pero no lo tendrá fácil, pues tendrá que verse las caras con las protagonistas de grandes papeles de la pequeña pantalla como Elisabeth Moss (Mad Men), Robin Wright (House of cards), o Michelle Dockery (Downtown Abbey) entre otras. La cara de la Comedia la ponen Laura Dern, protagonista de 'Iluminada', Lena Durham, de 'Girls'; o Tina Fey, de '30 rocks'.

Durante los dos meses de verano que aún les queda por delante, las actrices tendrán tiempo de pasar nervios, elegir modelito y ensayar los discursos que recitarían en el caso de alzarse vencedoras. Todo con una fecha en el horizonte: 22 de septiembre. ¡Que empiecen las apuestas!