Mujeres de hoy

Michelle Obama se convierte en 'trending topic' mundial al defender la alimentación saludable con el rap del nabo

Que la Primera Dama de Estados Unidos tiene sentido del humor es algo innegable. Y cada poco tiempo se encarga de recordárnoslo. Es bien sabido que Michelle Obama abandera una cruzada por la comida saludable y el ejercicio, y ayer respondió a un comentario de un imitador de su marido, Barack Obama; con un curioso rap... El rap del nabo.

Michelle Obama se convirtió en trending topic mundial en Twitter y Vine gracias a... Un nabo. Increíble pero cierto. La cosa fue como sigue. Uno de los más famosos imitadores de Barack Obama, Alphacat, le dejó una pregunta un tanto irónica a Michelle Obama en la red social Vine (famosa por sus vídeos de corta duración) que decía así: "Una pregunta para Michelle Obama: ¿Cuántas calorías quemas cada vez que 'te pones a tope' (turn up)? #AskTheFirstLady #LetsMove"

Ante lo cuál, Michelle no se cortó un pelo y le contestó con un juego de palabras desde el perfil de Vine de la Casa Blanca: "Hey, Alphacat. La Primera Dama quiere saber... #TurnipForWhat (nabo para qué)? #AskTheFirstLady #TD4W". Y es que 'turnip' (nabo) y 'turn up' (ponerse a tope) son muy similares en su pronunciación americana. 

Así Michelle Obama lograba un doble objetivo, responder de una manera graciosa y elegante a Alphacat y concienciar a la sociedad americana de la importancia de los alimentos saludables... Con un nabo. El rap del nabo. Alphacat sólo pudo decir "LOL' la Primera Dama me ha contestado".