Mujeres de hoy

Patricia Pérez: "Nunca me he sentido sexy; no era la más guapa de mi casa"

Después de tenerla delante del televisor tantos y tan buenos ratos, se hace difícil pensar que tenemos la oportunidad de entrevistar a Patricia Pérez. Sin embargo, ahí tenemos a la presentadora, actriz, modelo, productora, nutricionista (y un largo etcétera); delante de nosotros, lista para contestar a todas nuestras preguntas y con esa sonrisa contagiosa. Más que guapísima, con una melena rizada extralarga y todo amabilidad; Patricia se nos revela como alguien cercano, con el que puedes estar horas hablando... Y que parezca que han pasado diez minutos.

Con unos sencillos vaqueros en rosa desgastado, camiseta de tirantes blanca y esa enorme melena, Patricia Pérez se presenta, tal cual, para nuestra última entrevista. Con apenas un poco de maquillaje, ya está lista.

Y es que, a sus 39 años, la presentadora tiene la gran suerte de contar con una genética privilegiada "mis padres son muy guapos", aunque ella fue siempre "la payasa de la familia... Y la más completa", nos comenta divertida.

Amante de los animales, lo que más nos llama la atención de Patricia Pérez es que es tal cual vive su vida; sin artificios, pura naturalidad. Sin miedo a decir lo que piensa y con un desparpajo innato, Patricia nos atrapa con ese acento gallego y no para de contarnos cosas.

Ahora, recién terminada su participación (hasta que lleguen nuevas funciones) en la obra teatral 'El amor de Eloy'; Patricia nos cuenta que empezó en la tele "por casualidad". Lo que empezó siendo un trabajo ocasional como modelo se convirtió en una oportunidad en la televisión gallega. Y de ahí, al estrellato: 'El juego de la Oca', 'Mamma Mia!', colaboraciones en cine y series...

Y también a convertirse en un icono sexy, aunque ella no esté muy de acuerdo... Y es que en su casa había mucha 'competencia': "mi hermana Raquel, cuando paseaba por Vigo, hacía que los coches se dieran golpes", comenta entre risas. Patricia Pérez no acaba de creerse del todo eso de ser sexy aunque... "sí, sí... Siempre se ha dicho". Pero también nos asegura que "no era consciente de ello" durante su etapa de 'Mamma Mía!', donde se volvían "turulecos perdidos".

Sin embargo, Patricia Pérez quiso ser realmente "veterinaria o comadrona"... Un sueño recuperado de alguna manera gracias a su faceta como Nutricionista. Desde su blog apuesta por una comida más sana y que se identifique con nosotros: "la manera de cocinar, de comer, influye en nuestra salud". Y aunque la digan "medio friky" se nos hace difícil no hacerle caso viendo el 'tipazo' que atesora...