Paula Vázquez: "Intento vestir de manera cómoda, práctica y muy femenina"

De rojo y plumas Paula Vázquez con el vestido que lució en la semifinal de 'El número uno', Manuel García.

Veterana presentadora de televisión, Paula Vázquez puede presumir de haber trabajado en todas las cadenas. Y 'El número Uno' la llevado de nuevo a Antena 3, donde dice sentirse como en casa. Muy ilusionada con la gala final de esta noche, en la que lucirá un espectacular vestido ('top secret' hasta el programa) de la diseñadora Ana Torres, la gallega habla en exclusiva con Mujerhoy.com de sus cuidados de belleza y su pasión por la moda y por su trabajo. 

Paula Vázquez se enfrenta esta noche a la final de la segunda entrega de 'El número uno', en Antena 3, en la que los cinco finalistas lucharán, en directo, por el triunfo del 'reality' musical. La presentadora gallega, ya recuperada del virus estomacal que la ausentó de una de las galas del concurso, lucirá un espectacular vestido largo de la diseñadora Ana Torres (que se mantiene en secreto hasta esta noche), de quien ya ha llevado otros modelos en el programa. Horas antes de la final, y tan ilusionada como siempre por su trabajo en televisión, Paula, estupenda conversadora, sencilla y cercana en el trato personal y muy discreta en su vida fuera de las cámaras, desvela a Mujerhoy.com sus secretos de belleza y sus gustos en moda, que sigue de manera habitual.

Pregunta. Esta noche es la final de 'El número Uno', que en esta ocasión ha tenido menos emisiones que la primera entrega. ¿Por qué?
Respuesta.
En esta segunda entrega el programa ha atraído a una audiencia más joven, algo que sus responsables pretendían, y no ha tenido malas críticas. La facturación final, apartando la audiencia, ha tenido un techo muy alto. Y se han hecho menos programas solo por una cuestión económica, y como no querían que bajara la calidad respecto de la primera entrega, pues se ha reducido la producción. 

P. ¿Pero no ha sido también un problema de audiencia?
R.
Al emitirse los viernes ha sido difícil el tema de audiencia, pero creo que la cadena lo hubiera mantenido aun si hubiera tenido menos porque este concurso le ha dado una buena imagen.

P. Hay muchos programas de temática parecida, en los que el jurado tiene casi más protagonismo que los concursantes. ¿Ha sucedido eso en 'El número Uno'?
R.
Al jurado se le da absoluta libertad para que digan lo que quieran, y se implican mucho en el programa. Tienen menos protagonismo del que debería, según mi opinión. Yo les hubiera dado más presencia, pero es que no hay más tiempo. Lo que pasa es que como son quienes son, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Pitingo y David Bustamante, cada vez que abren la boca llaman mucho la atención. En la final de hoy estarán ellos cuatro, y será el público desde casa el que elija al ganador.

P. ¿Y qué puede esperar el espectador de la final de esta noche?
R.
 Pues mucha tensión y emoción. Cada uno de los cinco finalistas hará un dúo con cantantes famosos, como India Martínez, y luego cantarán un tema de manera individual. En la primera etapa se eliminarán a dos, y los tres que queden tendrán que volver a cantar. Y el que más votos tenga de la audiencia, ganará.

P. ¿Y no crees que este año el cásting ha sido más flojo que la primera temporada? Por ejemplo, no hay una Roko…
R.
Yo creo que no. Lo que ocurre es ha habido muy poco tiempo para descubrirlos. En Gestmusic, la productora del programa, tienen mucha experiencia en este tipo de concursos y han tirado de su amplia agenda para el cásting. Por ejemplo, Maribel se quedó entre las elegidas en la primera entrega de 'El numero Uno' y ahora han contado con ella para la segunda.

P. ¿Y quién es tu favorito de los cinco finalistas: Telva, Maribel, Emma, Gio y Sebastián?
R.
Yo tengo mi favorito, pero no puedo decirlo. Solo voy a comentar que, cuando canta, en el plató de 'El número Uno' aparece un ángel…

P. En las galas del programa has sacado siempre un look muy cuidado. ¿De qué diseñadores te has vestido?
R.
Todo el mérito es de los estilistas del programa, Rosa y Sebastián, que han elegido a los diseñadores y después me han mostrado distintos vestidos para que me pusiera. Ellos son los que han elegido los complementos: pendientes, zapatos, pulseras.

P. ¿Y en tu vida diaria también cuidas tu aspecto de manera especial? ¿Te gusta ir a la moda?
R.
Yo me cuido de una manera saludable. En mi día a día suelo llevar una vida discreta y nunca me gusta llamar la atención. Llevo mis vaqueros, mis camisetas y mis gafas de sol. Eso cambia cuando tengo algún evento o alfombra roja, entonces doy un cambio radical y me transformo. Me gusta mucho la moda, consulto muchas revistas y páginas de moda en internet, como Mujerhoy.com, a la que sigo desde hace tiempo.

P. Cuándo te vistes para algún evento, ¿a qué diseñador recurres?
R.
Yo soy una afortunada porque mi trabajo en televisión me da la oportunidad de poder ponerme mucha ropa de diseñadores distintos. Por lo general, me gusta la ropa que tiene un corte muy femenino, los talles ajustados, los vestidos que estilizan, y prefiero taparme los hombros, algo que no siempre lo consigo, porque tengo los brazos muy delgados. También me encantan los 'stilettos' con puntera.

P. ¿Eres compradora compulsiva de ropa?
R.
No, en mi vida normal no. Cuando tengo que hacer mi trabajo en televisión me encanta ir muy bien y a la moda. Y ahora estoy haciendo lo que todas las españolas: irme de rebajas. Y, además, están estupendas. Pero por lo general intento vestir de manera cómoda, práctica y femenina.

P. ¿Y a qué tiendas vas de rebajas?
R.
Pues a Oysho, Mango… y también a la de diseñadoras como Sita Moore, que me encanta, entre otras.

P. ¿Qué pasó con la línea de bikinis que lanzaste hace tiempo?
R.
Pues la tuve seis años, pero como es un producto que solo se vende tres meses al año, y con la crisis, no pude seguir con ella.

P. Últimamente se te ha visto más delgada en pantalla.¿Qué te ha pasado?
R.
Cogí un virus estomacal, y a mí se me nota enseguida que no estoy bien porque pierdo peso. En la gala de hoy se me verá un poco más rellenita porque he engordado un poco…

P. ¿Superaste ya el problema que tuviste con tu vesícula cuando estuviste presentando 'Aventura en África'?
R.
Sí, de eso hace ya mucho tiempo. La verdad es que estuve mal, pero me la quitaron y ya estoy bien. Cuando trabajas en equipo al final te acabas pasando los virus, y eso me ocurrió hace unas semanas en la gala y con mi padre. También acabó contagiado porque me estuvo cuidando en Galicia.

P. ¿Cómo cuidas tu cara y cómo te proteges de los estragos de los maquillajes de plató?
R.
En mi vida normal no me maquillo nunca, porque el maquillaje de la televisión es fuerte, duro y estropea la piel. Después de un programa diario, durante tres meses, cuando acabas eres otra persona y envejeces diez años. Son muchas horas con los poros de la piel cerrados, sin poder respirar. Antes era más coqueta y no podía salir a la calle sin un poco de rímel, ahora prefiero ir con la cara lavada. Y así la gente me dice: ¡qué jovencita! Pues estupendo. Eso sí, mi piel siempre está muy hidratada y tomo vitaminas. En cuanto a las cremas, voy cambiando de vez en cuando. Me gusta mucho La Roche-Posay porque es una marca que combate muy bien las alergias. Yo tengo muchas, por ejemplo a las sombras que tienen brillos, y no me puede desmaquillar con toallitas, y eso tiene que ver con los años que he estado maquillándome en televisión.

P. ¿Y cómo has solucionado tus problemas de alergia al seguir trabajando en televisión?
R.
Pues me he hecho pruebas y he descubierto qué productos me dan alergia. Entonces, cuando me tienen que maquillar, suelo llevar mis propios productos o se lo comento a los maquilladores para que usen otros que no me afecten.

P. ¿La fama ha marcado mucho tu vida?
R:
A mí me gusta mucho hablar con la gente, soy muy sociable, y hay días que lo llevas bien y otros no tan bien. Pero, digan lo que digan, no es natural ser conocido. Y en España no respetan demasiado a la gente famosa. Yo he trabajo con equipos europeos, por ejemplo en Bélgica, y eso allí no pasa. Aquí nadie respeta nada. No me gusta que me hagan fotos sin pedírmelas.

P. Gracias a 'El número uno' has vuelto a Antena 3, que es como tu casa.
R.
Yo he pasado por todas las cadenas varias veces, y ahora estoy en Antena 3, donde he visto crecer profesionalmente a muchos. Es verdad que hay un buen ambiente familiar cuando se trabaja.

P. ¿Y qué harás cuando termine el programa?
R.
Mi contrato dura hasta diciembre, y me han comunicado que no quieren que esté mucho tiempo parada.

P. ¿Cómo se plantea tu verano?
R.
Haré varios viajes con amigas, y otros con la familia. Tengo uno pendiente: irme hasta Ferrol con mi padre y su familia en autocaravana. Mi padre condujo durante veinte años un camión blindado y está muy ilusionado con hacer este viaje. ¡Este año no me quedo en casa!