Emoción y lágrimas (de felicidad) contenidas. La entrega de los V Premios Mujer Hoy a las mujeres más admiradas del año en el Hotel Palace de Madrid ofreció momentos de gran intensidad a los asistentes. 

Como cada año, Mujer hoy ha entregado sus premios a las mujeres más sobresalientes de España. En esta quinta edición, la ganadora del premio a la 'Mujer de Hoy' ha sido la diseñadora y empresaria Rosa Clará

Como mujeres más admiradas, han sido elegidas gracias a la votación de nuestras usuarias la actriz Belén Rueda, en la disciplina artística y cinematográfica, la escritora Julia Navarro, por su contribución literaria y la investigadora científica Teresa Gonzalo. Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha recibido por su parte el II Premio al Compromiso Masculino de la Comunidad de Madrid. 

Los galardones se entregaron en una emotiva cena de gala celebrada en uno de los salones del Hotel Palace de Madrid y contó con Mar Saura como presentadora. La actriz lució un espectacular vestido fucsia largo de Lorenzo Caprile diseñado específicamente para la ocasión. 

El arranque de la ceremonia contó con las palabras de Laura Múgica, directora general del Taller de Editores, quien, citando al poeta Antonio Machado, tuvo un recuerdo especial para todas aquellas mujeres que han sido premiadas a lo largo de las cinco ediciones de los Premios Mujer Hoy. Por su parte, Charo Carrera, directora de la revista Mujer Hoy destacó que los galardones suponen un reconocimiento a la fuerza de voluntad y al espíritu emprendedor. Además, recordó que en 2014 la revista cumplirá 15 años y aprovechó la ocasión para valorar el trabajo del equipo que, según explicó, ha logrado que la publicación goce de una gran credibilidad y prestigio en el sector. 

Ignacio Garralda, Premio al Compromiso Masculino 

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, que recibió de manos de la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta el Premio al Compromiso Masculino, destacó durante su discurso de agradecimiento la necesidad de que la mujer escale posiciones en los centros de decisión de la sociedad española.

Teresa Gonzalo, Premio a la Mujer más admirada del ámbito científico

Con la entrega del galardón a Teresa Gonzalo llegó el momento más emotivo de la noche. Visiblemente emocionada, la investigadora quiso agradecer con unas palabras el galardón, pero las lágrimas empañaron sus ojos y recibió hasta en dos ocasiones el calor de los aplausos de los asistentes a la ceremonia. "Premiándome a mi, le estáis dando un premio a la ciencia", destacó la científica. 

Julia Navarro, Premio a la Mujer más admirada por su contribución literaria

La escritora, quien no dudó en hacer un guiño a la investigadora Teresa Gonzalo, asegurando que entendía perfectamente su emoción al recoger el premio, explicó que se trataba de una noche muy especial para ella pues, según aseguró, se siente orgullosa de formar parte de una revista "de mujeres reales que luchan por ser ellas mismas". "Hasta mediados del siglo pasado éramos un apunte a pie de página. Hoy no se puede escribir la historia sin nosotras. Y no sólo eso. No habrá un futuro sin nosotras", explicó la escritora, que arrancó los sonoros aplausos de los asistentes a la ceremonia. 

Belén Rueda, Premio a la Mujer más admirada del ámbito artístico y cinematográfico

La actriz deslumbró tanto en la alfombra roja como en su discurso de agradecimiento con un imponente vestido magenta de crepe de seda de Carolina Herrera New York (Colección de otoño de 2013), con lazo y detalle lateral plisado. Belén Rueda dio las gracias a las mujeres con las que se había cruzado a lo largo de su vida y también de su carrera pues, al haber escuchado sus experiencias había podido construir personajes muy diferentes y también había crecido como persona

Rosa Clará, Premio a la Mujer de Hoy 2013

Con una radiante sonrisa y un vestido negro con un gran escote a la espalda diseñado por ella, Rosa Clará recibió emocionada el Premio a la Mujer de Hoy, un galardón en el que los lectores y los usuarios de Internet han tenido mucho que ver. "Ha sido un orgullo que los lectores me hayan elegido. Mirando hacia atrás creo que no he hecho nada tan especial que no hayan hecho cientos de mujeres en el mundo:  trabajo, un objetivo bonito y criar un hijo. Lo extraordinario es que sólo un 8% de los altos cargos directivos sean mujeres. Ser empresaria no es fácil, ser madre a la vez lo complica. Nuestro sueño era tener una tienda de Rosa Clará en cada ciudad importante. Y se ha conseguido. No es casualidad ni suerte, ha sido trabajo, un ideal y mucha gente buena a mi lado. Los sueños, la ilusión y el esfuerzo hacen que consigamos lo que nos propongamos", aseguró la empresaria y diseñadora, quien sentenció emocionada: "El año de mi boda no podía tener un broche más especial que recoger este premio".  

Al evento, celebrado en el Hotel Palace de Madrid, asistieron personalidades del ámbito artístico y cultural, así como empresarios y directivos del sector. No faltaron a la cita con los V Premios Mujer Hoy Marina Castaño, que fue la primera en llegar al photocall; Modesto Lomba, Elena Furiase, María Jurado, Noelia López, Juncal Rivero, Jose Toledo, Carmen Lomana, Adriana Domínguez y Barbara Lennie, Ramón Freixá, Paloma Lago, Marta Hazas, Norma Ruiz, Edurne Uriarte, Marta Jaumandreu, Juanjo Oliva, Sara Vega, Marina Jamieson, Iván Helguera y Lorena Casado, Ana Fernández, Cristina Brondo, Boris Izaguirre, Astrid Klisans, la estilista Cristina Reyes, Elena Tablada, Cari Goyanes, Elena Benarroch, Boris Izaguirre y Mónica de Tomás, entre otros.